NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Reinauguran monumento del Mundial 86 en Neza

Símbolo de este municipio aledaño a la Ciudad de México, esta escultura recuerda los tres partidos de la justa que se realizaron en esas tierras

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Reinauguran monumento del Mundial 86 en Neza

Fue reinaugurado el monumento del Mundial México 86 ubicado en Ciudad Neza, en el Estado de México, sede de la justa hace ya casi cuatro décadas.

Fue el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, quien encabezó la ceremonia de reinauguración de esta emblemática escultura, símbolo del municipio aledaño a la Ciudad de México y que se encuentra ubicada en la esquina que forman las avenidas Chimalhuacán y Vicente Villada, muy cerca del estadio Neza 86, sede de tres partidos en el Mundial y hoy abandonado, a punto del derrumbe.

El monumento en Neza en honor a la última justa mundialista realizada en nuestro país simboliza un aro del tradicional juego de pelota que se practicaba por toda Mesoamérica en la antiguedad. Está hecho de concreto, su circunferencia es de color verde y está decorada con un águila en color blanco.

En el centro de la obra se ubica el logotipo del Mundial, hecho de metal, que simboliza al mundo unido por un balón. La escultura también posee una fuente con prismas de colores.

Con el paso de los años, este monumento fue deteriorándose y algunas personas en situación de calle lo utilizaban para dormir, por lo que el gobierno de Neza decidió rescatarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?