W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Regalos para César Huerta y Jordi Cortizo por su debut en Selección

Duilio Davino tuvo un presente con los dos jóvenes que vieron acción por primera vez con el Tri.

Ciudad de MéxicoActualizado a
ARLINGTON, TEXAS - SEPTEMBER 9: Cesar Huerta #21 of Mexico controls the ball against Australia during the second half of a 2023 International Friendly match at AT&T Stadium on September 9, 2023 in Arlington, Texas.   Ron Jenkins/Getty Images/AFP (Photo by Ron Jenkins / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
RON JENKINSAFP

Sin duda alguna, uno de los momentos soñados para todo futbolista es representar a su país a través de la Selección Nacional; un objetivo que la mayoría comparten desde juveniles y que cuando se cumple, no refleja mas que el esfuerzo e ímpetu con que se lucho para conseguirlo, tal fue el caso de César ‘Chino’ Huerta y Jordi Cortizo.

Durante el partido amistoso en contra de Australia, ambos jóvenes fueron llamados por primera vez para jugar bajo los colores de su país, y la demostración futbolística que otorgaron, fue digna de reconocer. Al minuto 77′, Jordi entró de cambio por Orbelin Pineda y se sumó al ataque para generar peligro, no directamente, pero sí con ocasiones e individualidades que le dieron otra cara al partido.

Mismo caso el del jugador Universitario César Huerta, quién ingresó al 60′ por su antiguo compañero de equipo, Alexis Vega y de paso lograr el empate al 83′, con un disparo de primera tras un centro largo de Johan Vásquez. Mejor panorama imposible para un joven que busca demostrar su calidad en vísperas de ser seleccionado para futuros enfrentamientos.

El regalo que les dieron

Dicho lo anterior, fue el propio Duilio Davino, Director Deportivo de Selecciones Nacionales, quién no quiso dejar pasar el gesto y le entregó “el balón del partido” a cada uno; un par de esféricos con los que se disputó el encuentro que reconocen tanto su debut como el buen nivel que mostraron ante Australia.

Es importante mencionar que dentro del argot futbolístico, recibir al final “el balón del juego”, es una de las condecoraciones más arropadas por los propios elementos, pues saben que el trabajo realizado valió la pena.

Al final del partido, Jordi no pudo ocultar su emoción por haber debutado con la mayor y poder cumplir un sueño más en su joven trayectoria.

Te podría interesar: Malagón sobre Huerta: “Es lindo ver las ganas que tiene de querer estar con la Selección”

“Es un momento inolvidable en la carrera de un futbolista, no tengo palabras. Estamos para hacer ese cambio y esa chispa que necesita el equipo en estos momentos, las ganas que traemos los que entramos son notorias” compartió el jugador de los Rayados.