W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Refuerzos provenientes del extranjero no podrán jugar en la Copa Sky

Por una cuestión de reglamento los 10 clubes que disputen este torneo no pueden utilizar sus refuerzos que provengan de otras ligas.

MéxicoActualizado a
Refuerzos provenientes del extranjero no podrán jugar en la Copa Sky
Jose Luis Melgarejo

La Copa Sky ya se puso en marcha con un par de 0-0 en este torneo amistoso de cara al Clausura 2023. La noticia más importante que surgió en el primer día de actividades del certamen fue que los 10 equipos participantes no podrán utilizar a sus refuerzos que provengan del extranjero ya que los transfers de FIFA estarán habilitados hasta el 4 de enero.

El FIFA Transfer Matrching System (TSM) estará disponible del 4 de enero al 1 de febrero de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Competencia 2022-2023 de la Liga MX, según informó ESPN. De esta manera los jugadores que vengan del extranjero no jugarán en la Copa Sky y los primeros casos ya se dieron pues Cruz Azul no pudo utilizar a Ramiro Carrera y Augusto Lotti que llegan provenientes del Atlético Tucumán.

Te podría interesar: Cruz Azul y Necaxa empataron en la Jornada 1 de la Copa Sky

A pesar de que la Copa Sky es un torneo de pretemporada, el hecho de que sea televisada y con público en las gradas genera que sea tomado como oficial, lo que provoca que los futbolistas que lleguen de fuera no puedan disputarla. Sin embargo, en los próximos días la situación podría cambiar, pues de acuerdo a TUDN, ya habría un diálogo para que exista una excepción y de esta manera los clubes puedan meter a sus nuevos futbolistas foráneos.

‘Potro’ Gutiérrez y Lillini se quejan de la situación

Los primeros técnicos en lidiar con esta medida fueron Raúl Gutiérrez, de Cruz Azul, y Andrés Lillini, de Necaxa. Ambos manifestaron que no es lo ideal el hecho de que no pueda utilizar a sus refuerzos ya que el torneo es totalmente de preparación.

“Me parece que a todos los equipos los tendrían que dejar jugar porque es observar a los nuevos jugadores, los tuve que regresar para que entrenen con la Sub-20 y jueguen con ellos” dijo Lillini en conferencia de prensa.

Por su parte el ‘Potro’ expresó: “Son cosas ajenas a nosotros, queríamos y se pensaría que estos partidos son para que los equipos vayan tomando forma y vayan viendo a sus nuevos elementos, pero son cosas del reglamento y sobre eso hay que adaptarse. No es lo idóneo, pero es lo que es. Yo creo que todos los que están participando deberían de declararse sobre esa situación porque se entiende que es el reglamento, pero son partidos de preparación y toda la gente quiere ver a los nuevos elementos y los entrenadores quieren ver cómo se adaptan; para uno es primordial eso. Ojalá que haya una iniciativa

En el caso de Israel Reyes, que recientemente llegó al América o Fernando Gorriarán que fichó con Tigres, si podrán jugar el torneo ya que cambiaron de equipo dentro de la Liga MX.