W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Recolectan firmas para reactivar el ascenso a Liga MX

Un grupo de aficionados creó una petición en la plataforma change.org con la finalidad de que se regrese al antiguo sistema de competencia

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Aficionados a las afueras del estadio Azteca piden se reactive el ascenso en futbol mexicano

Un grupo de aficionados se dio a la tarea de recolectar firmas en apoyo al regreso del sistema de ascenso y descenso en el futbol mexicano, abolido desde el 2020.

Es a través de la plataforma change.org donde se colocó la petición denominada “Ascenso en el futbol mexicano” donde se solicita el apoyo, a través de firmas, para convencer a la Liga MX de reactivar el antiguo sistema de competencia.

La tradición en el fútbol mexicano era la competitividad; con un descenso para aquellos equipos que no cumplían con la suma de puntos fruto del fútbol, y se premiaba a aquellos equipos de formación en la división inferior ascendiendo al mexicano circuito: la primera división.

Hoy en un hecho inédito, los directivos pretenden eliminar en definitiva este proceso de ascenso y descenso. Te pedimos ayuda para rescatarlo. La competitividad hará futbol de calidad; ASCENSO Y DESCENSO YA”, se lee en la plataforma.

La petición está siendo distribuida a través de redes sociales y, al día de hoy, ha sido firmada por cerca de 500 personas, en su gran mayoría, aficionados a equipos que militan en Liga Expansión, como Atlante y Atlético Morelia.

Cabe recordar que será en su próxima Asamblea de Dueños, a realizarse en el mes de mayo, cuando la Liga MX defina si, tras tres años, reactiva el sistema de ascenso/descenso en el futbol mexicano, o bien, lo mantiene, por lo menos, por un año más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?