W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
2
Denis Bouanga 1' (p),Mateusz Bogusz 41'
Rayados MTY
3
Canales 67' (p),Palencia 79' (pp),Rogelio Funes Mori 87'
Finalizado

Leagues Cup

Rayados remonta a LAFC y clasifica a Semifinales de la Leagues CUP

Monterrey tuvo que levantarse de un 2-0 en contra para terminar ganando 3-2 y clasificarse a las semifinales de la Leagues Cup.

Rayados remonta a LAFC y clasifica a Semifinales de la Leagues CUP
Victor Posadas

La Liga MX sigue en pie de guerra en la Leagues Cup: Rayados no falló en su promesa por dar la cara por el Futbol Mexicano y se instaló en las Semifinales al vencer por marcador de 3-2 a los Ángeles Football Club.

El equipo del Cerro de la Silla se levantó de un mal inicio y dio vuelta a un marcador de dos goles en contra; Sergio Canales, Víctor Guzmán y Rogelio Funes Mori fueron los anotadores del Monterrey, quienes guiaron a los regios a la victoria.

Inicio, difícil.

Apenas al minuto 1 de acción, un gol de esos llamados de vestidor, a través de un penal bien cobrado por el gabonés Denis Bouanga, LAFC ya tenían la pizarra a favor.

Luego de la anotación, Monterrey intentó tranquilizarse y hacer su juego, pero este jamás apareció pues no había conexión entre mediocampo y ataque. El claro denominador de que a los albiazules no le salían las cosas fueron las pocas emociones a gol que tuvieron en el primer tiempo; la única opción fue un tiro desviado de Sergio Canales.

Si, Rayados tenía la esférica e intentaba penetrar; sin embargo, la táctica les salió contraproducente porque al final de la primera mitad, LAFC los volvería a cazar en un contragolpe. Dentro del área, el polaco Mateusz Bogusz recibió el balón, se lo acomodó y tiró de gran forma para enviarla al fondo de las redes; Esteban Andrada estiró su mano, pero la pelota ya había besado las redes.

Segundo tiempo albiazul.

Para la parte complementaria, Monterrey despertó y daría una muestra de amor propio combinado con buen futbol por pelear para seguir en la justa internacional.

A través de un penal, otra vez cobrado de forma excelsa por el español Sergio Canales, Monterrey se metería de lleno al partido.

El equipo de Los Ángeles pudo acrecentar el marcador, pero se toparía con un agigantado Esteban Andrada, quien salvó a su equipo en al menos tres opciones claras de gol.

A diez minutos del final, Victor Guzmán, quien tenía menos de un minuto en el campo, remató a portería y su disparo fue desviado a portería por un defensor local.

El partido estaba para irse a penales, pero Monterrey siguió insistiendo para llevarse a la bolsa la clasificación y tuvo fortuna porque luego de un disparo a portería de Jordi Cortizo, el balón le llegó a Rogelio Funes Mori, quien no perdonó e hizo el gol de la victoria.

Los Angeles FC
Rayados

Cambios

Jordi Cortizo (52', Joao Rojas), Filip Krastev (61', Stipe Biuk), Alí Ávila (62', Jonathan González), Víctor Guzmán (77', Érick Aguirre), Nathan Ordaz (78', Mario González), Jesús Murillo (91', Mateusz Bogusz), Timothy Tillman (91', Kellyn Acosta), Mamadou Fall (91', Ilie Sánchez)

Goles

1-0, 1': Denis Bouanga, 2-0, 41': Mateusz Bogusz, 2-1, 67': Canales, 2-2, 79': Palencia, 2-3, 87': Rogelio Funes Mori

Tarjetas

Arbitro: Héctor Said Martínez
Arbitro VAR: Ismael Cornejo, Daneion Parchment
Kellyn Acosta (7',Amarilla) Maximiliano Meza (23',Amarilla) Stefan Medina (30',Amarilla) Erick Aguirre (55',Amarilla) Jesús Murillo (91',Amarilla) Jordi Cortizo (97',Amarilla)