Rayados elimina a Pumas y avanza a Cuartos de Final del Clausura 2025
Sin Ramos, pero con el regreso de Canales y Óliver, Rayados avanzó a la Liguilla; Pumas sufrió dos lesiones y una expulsión sobre el final.

Rayados aprovechó su última oportunidad de avanzar a la Liguilla del Clausura 2025 y venció a Pumas por marcador de 2-0 en el Estadio BBVA. Ahora, su siguiente prueba será la ronda de Cuartos de Final donde enfrentará a Toluca.
Los regios no lograron el acceso directo a la fiesta grande del futbol mexicano y cayeron en su primer cotejo de Play-In ante Pachuca, pero tuvieron una nueva ventana y no fallaron, además con el regreso de Sergio Canales y Óliver Torres a la actividad.
Si bien el Monterrey dominó con la pelota, no encontraban claridad para acercarse al arco rival y hacer daño. Incluso, durante toda la primera mitras tuvieron una sola acción de real peligro, con un disparo de Lucas Ocampos en el área chica que salvó con el pie Alex Padilla, acción que se originó de rebotes tras un tiro de esquina.

De lo más llamativo en general fue la lesión de Adalberto Carrasquilla de los universitarios, pues sufrió de un tema muscular y tuvo que dejar el campo al 45’.

Ya en la segunda mitad Monterrey buscó el resultado y Martín Demichelis, entrenador del equipo, mandó a la cancha a Sergio Canales, entre la ovación general de los aficionados. El cántabro no jugaba desde el 29 de marzo y tomó el lugar de Jordi Cortizo.

Apenas arrancando el complemento se dio una acción polémica, pues Stefan Medina generó un contacto contra Rogelio Funes Mori dentro del área, mismo que el propio jugador reclamó, pero no se sancionó nada por parte de Adonai Escobedo, árbitro central.

Poco después fue que llegó el primer tanto del partido. Stefan Medina lanzó en largo hacia Canales, quien recibió ante colgadas de los centrales y definió en mano a mano ante Padilla, quien atajó, pero dejó rebote. Lucas Ocampos se encontró el esférico y abrió hacia dónde Germán Berterame definió potente en solitario y sin el arquero en la meta, para encender el ‘Gigante de Acero’ al 57’.

Los dirigidos por Efraín Juárez buscaron el empate, pero jahir carjahir cajahirjahirjahirjahircaerjahirjahirjajajales salió, pues Santiago Trigos tuvo que abandonar también por lesión, siendo ya dos los elementos obligados a salir. Además, al 75’, Jorge Ruvalcaba, quien había sustituido a Trigos, se fue expulsado por una entrada sobre Óliver Torres, elemento que también volvió a al acción tras su lesión en el pubis y tobillo izquierdo.
Ya en esas condiciones fue que llegó el gol definitivo para los locales, con una transición de Berterame que cedió hacia Nelson Deossa y el colombiano dentro del área se quitó el marcaje de un central y definió ante Padilla, al 90’.
Cabe mencionar que Sergio Ramos no fue convocados a raíz de su lesión muscular, pero estuvo presente en un palco del inmueble para alentar a sus compañeros.
Al finalizar, los ánimos se calentaron y los dos entrenadores, Efraín Juárez y Martín Demichelis, se fueron expulsados.
Pumas inicia ya su periodo vacacional y volverán a la actividad hasta el arranque del Apertura 2025. Mientras tanto, Rayados tendrá que comenzar a preparar la Liguilla, donde en Cuartos se medirán al líder del torneo, aún con fechas y horarios por definir.
Te puede interesar: Revelan dónde se jugará la final de Concacaf ¿Será en México?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí