NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Rayados ante Atlético de San Luis, del infierno a casi el paraíso en el mismo torneo

Los potosinos fueron la “gota que rebasó el vaso” en el proyecto Javier Aguirre, actualmente los albiazules se jugarán la única esperanza para calificar.

MéxicoActualizado a
Rayados ante Atlético de San Luis, del infierno a casi el paraíso en el mismo torneo
JULIO CESAR AGUILARAFP

El repechaje inicia este fin de semana para el equipo de Rayados, el cual está consciente que para salvar un torneo que inició muy pésimo, necesitarán pasar por encima a un rival que no les trae buenos recuerdos en este mismo certamen. El Atlético de San Luis representa un antes y un hoy para el Monterrey aunque con bastantes diferencias, mismas que no podrían pasar factura en el duelo de eliminación directa con sede en el estadio BBVA, pero que sí contaría en lo anímico a favor de la visita.

Y es que los potosinos fueron el último gran verdugo albiazul, en el sentido que gracias a ellos la directiva regia optó en ponerle fin al proyecto Javier Aguirre, esto durante la jornada 7. Si bien, previo a la salida del experimentado sólo habían disputado cuatro partidos oficiales del Clausura 2022, fue el resultado ante los pupilos de André Jardine, el que cambió todo en el presente regio.

Los goles de Jhon Murillo y Abel Hernández decretaron un 2-0 en contra demasiado impensado y en el mismísimo Gigante de Acero, marcador que no sólo mandó en aquel entonces al lugar 16 de la tabla a la ‘Pandilla’, sino que además esa noche del 26 de febrero, marcó el adiós del ‘Vasco’ en el que fue el único descalabro albiazul como locales en temporada regular.

Fue a partir de ahí, que los de la Sultana del Norte, tomaron un segundo aire y vaya que les salió para bien. Luego de la penosa partida de Javier y el empate frente a León una semana después, trajo consigo la llegada de un viejo conocido como lo es Víctor Manuel Vucetich, estratega que le cambió la cara a la plantilla, no de manera radical pero sí dándole un toque de más en lo futbolístico que obviamente hizo que los resultados fueran positivos.

A casi dos meses de lo sucedido, este par volverá a encontrarse en el mismo sitio pero en condiciones diferentes, pues ya no será un juego común y corriente, sino que ambos se jugarán el pase a los Cuartos de Final dentro de un cotejo que promete mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?