NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Rayadas se lleva el juego de ida ante Tijuana

Las campeonas de la Liga MX Femenil, Rayadas, sufrieron para sacar el resultado ante las Xolas quienes estuvieron cerca de sacar el empate.

Rayadas se lleva el juego de ida ante Tijuana
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
Rayadas se lleva el juego de ida ante Tijuana
Manuel Montoya

La Liguilla de la Liga MX Femenil ha dado inicio y únicamente quedan ocho equipos que pelearán por hacerse del título de la primera división en su rama femenina del fútbol mexicano. En esta ocasión, Rayadas se metió a la cancha del Estadio Caliente y sacó una ventaja momentánea al imponerse por marcador de un gol a cero a las Xolas de Tijuana en un encuentro donde las fronterizas supieron contener los embates regiomontanos, sin embargo, no lograron dejar el cero en su puerta.

Las acciones comenzaron temprano en el encuentro con dos llegadas por parte de las actuales campeonas que finalizaron en tiro de esquina sin inquietar a la arquera de Xolas, sin embargo, a los 17 minutos de tiempo corrido, Tijuana tendría una oportunidad de oro que culminaría en gol, sin embargo, la esperanza se esfumaría cuando el tanto resultó anulado. Tras dicho destello, el encuentro seguiría volcado en favor de la escuadra que vistió de blanco y azul, Rayadas, sin embargo, el invitado no se hacía presente y los cartones no lograban moverse.

Los cambios vendrían pero la tónica del partido se mantendría. Como era de esperarse, las Rayadas se adueñaron de la esférica e insistentemente buscaban imponer condiciones y hacerse presentes en el marcador, sin embargo, la pólvora de las atacantes Rayadas se encontraba mojada, así como la defensa del xolaje se supo plantar en el terreno de juego. Sin embargo, cuando Tijuana se veía con un empate sin anotaciones, llegaría Aylin Avilez al 81′ para abrir el marcador, quien aprovecharía una mala cobertura defensiva para bombear el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Con dicho gol las regiomontanas sacaron una importante victoria que les da al momento su pase a la semifinal, sin embargo, la llave aún no está resuelta y será en Nuevo León donde se defina el boleto el próximo lunes 9 de Mayo en la cancha del Estadio BBVA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?