Raúl Gutiérrez tendrá un debut complicado contra Querétaro
La Máquina en caso de perder ante Gallos Blancos repetiría las tristes historias del Clausura 2022 y Apertura 2015 de ocupar el último lugar de la tabla.
Hoy como nunca, muchas cosas estarán en juego en el entorno del vapuleado Cruz Azul en donde el principal objetivo del técnico debutante Raúl Gutiérrez será contar con el antídoto para que los celestes eviten caer en el sótano general en el duelo contra Gallos Blancos de Querétaro en la actividad de la fecha 11 del torneo Apertura 2022.
Sin duda una historia muy deprimente para uno de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano, pero que no es la primera vez en que se ha visto envuelto el equipo celeste como ocurrió en la temporada Clausura 2020 en donde arrancaron con dos derrotas bajo las órdenes del director técnico Robert Dante Siboldi.
En el recuento de los daños de este campeonato que ocuparon el último lugar de la tabla en por lo menos una jornada, Cruz Azul ligó tropiezos con Atlas 1-2 en la jornada 1 y 2-1 con San Luis para registrar cero puntos.
Mientras que en el torneo Apertura 2015 bajo las órdenes de Sergio Bueno, la Máquina nunca pudo tomar color, pues hasta la fecha ocho solo sumaba siete puntos con dos derrotas y seis victorias y un empate, lo cual terminó costándole el puesto al director técnico que había iniciado la campaña con los cementeros.
En esa temporada cayeron en las fechas 1, 4, 5, 6 y 7, ante Morelia 3-0, Jaguares 2-1, con Tigres 1-3, ante Querétaro 4-2 y ante América 0-2, donde no importó las victorias en las fechas 2 y 3 con Chivas 0-1 y León 2-0, así como el 1-1 con Monterrey en la fecha ocho. El mal momento de Cruz Azul en ese certamen hizo que la victoria 2-1 sobre Pumas en la jornada 9, pues la decisión ya estaba tomada para cambiar del timón a Bueno y traer en su lugar a Tomás Boy.
Te puede interesar: Cruz Azul - Querétaro: Horario, canal, TV, cómo y dónde ver
Ahora Cruz Azul ha regresado a las andadas y hacen que el debut del extécnico de la selección nacional Sub17 en 2011 Raúl Gutiérrez sea en el peor momento y sentado en un barril de pólvora por los pésimos resultados que le heredó el estratega Diego Aguirre. La Máquina hasta el momento suma ocho puntos con dos victorias, sobre Tigres 3-2 en la fecha 1 y 1-0 sobre Necaxa en la fecha 6, así como seis derrotas, en las jornadas 2, 3, 7, 8, 9 y 10, ante Pachuca 1-2, Atlas 3-2, Santos 4-0, Toluca 2-3, Tijuana 1-2 y la peor, ante América 7-0.
Enfrente tendrá a un Querétaro que se encuentra un punto abajo y que buscará hacer la gran maldad de pegerle a la Máquina para mandarlos al sótano en un golpe al orgullo cementero.
En todo el campeonato el equipo queretano comando por el argentino Mauro Gerk es la tabla de salvación del cuadro cementero, solo tiene una victoria y eso a lo lejos lo hace una víctima propicia para que la oncena dirigida por Raúl Gutiérrez tome un respiro del mal momento que viven.