W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL BÉISBOL

Randy Arozarena y la historia de su hermano futbolista que jugó en México

Raiko, hermano del integrante de la selección de béisbol que participa en el Clásico Mundial, fue portero de los Venados Yucatan, en el extinto Ascenso MX

CIUDAD DE MÉXICO
Randy Arozarena pegando de home run con la selección mexicana ante Colombia
Daniel ShireyGetty

Randy Arozarena ha acaparado los reflectores en la selección mexicana de béisbol que participa en el Clásico Mundial, que se lleva a cabo en Arizona.

Nacido en Pinar del Río, Cuba, el actual jardinero de los Tampa Bay Rays, de MLB, llegó hace algunos años a nuestro país para jugar en la Liga del Pacífico y, en 2018, tuvo una hija mexicana.

Para 2022, Arozarena se naturalizó mexicano, lo que le abrió las puertas de la selección de béisbol, donde hoy es una de sus estrellas.

EL HERMANO FUTBOLISTA

Pero algo que pocos saben de Arozarena es que tiene un hermano futbolista que, aunque sea difícil de creer, hizo historia en el balompié mexicano.

Se trata de Raiko Arozarena, quien en 2018 se convirtió, oficialmente, en el primer portero cubano en debutar profesionalmente en nuestro futbol.

Raiko llegó a México en busca de una oportunidad y fue Bruno Marioni quien se la dio en los Venados de Yucatán, en el entonces llamado Ascenso MX.

El cubano se convirtió en el primer portero cubano en jugar un partido oficial en México el miércoles 5 de septiembre del 2018, en un duelo ante Puebla, correspondiente a la extinta Copa MX.

El debut de Arozarena no fue el esperado ya que Venados cayó derrotado en casa, el estadio Carlos Iturralde, 1-0, por La Franja.

Después de Venados, Raiko se fue a los Cafetelaros de Chiapas, donde jugó hasta 2021 para partir a los Estados Unidos, donde hoy milita en el Tampa Bay Rowdies, de la USL, considerada la segunda división de aquél país.

En 2022, Arozarena fue convocado por primera vez en su carrera a la selección cubana de futbol.