W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS UNAM

Rafael Puente Jr. solo ha logrado ganar dos juegos de sus últimos 18 disputados en Liga MX

Esto al frente de Pumas, Atlas y Querétaro. En el máximo circuito solo tiene 18 triunfos de 68 juegos dirigidos.

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Uno de los entrenadores mexicanos llamados a ser el futuro del banquillo en nuestro país. Destacó con Lobos BUAP, pero no pudo hacer lo mismo con Gallos. Actualmente es analista
Twitter

Todo parece indicar que la gestión de Rafa Puente Jr. al frente de los Pumas tendrá el voto de autoridad al que aspira este joven estratega mexicano, pero antes antes deberá resolver los fantasmas de un pasado turbulento en la Liga MX con apenas dos victorias en sus últimos 18 juegos dirigidos en el máximo circuito y que en toda su trayectoria en Primera División solo ha sumado 18 victorias en 61 partidos dirigidos.

Obviamente la derrota 3-0 en la casa de Santos ha vuelto a encender las alarmas sobre la verdadera capacidad de un director técnico que parece tener más cosas positivas sobre las negativas y que por ende merece el beneficio de la duda.

Las dos victorias de Puente Jr han sido en el Clausura 2023 sobre Juárez FC 2-1 y 3-2 sobre Toluca en el Clausura 2020. De ahí en fuera, el joven director técnico no ha logrado sumar resultados importantes en su trayectoria a diferencia del Ascenso MX, en donde con Lobos BUAP realizó una campaña importante que lo llevaron a coronarse en el torneo Clausura 2017 dejando en el camino a los Dorados de Sinaloa que también peleaban por un sitio en el máximo circuito.

En aquella final, dejaron en el camino al equipo dirigido por el argentino Gabriel Caballero, con una victoria de locales y un empate 2-2 en suelo sinaloense.

Te podría interesar: Pumas sigue sin ver la luz en la Comarca en torneos cortos

Los números de Puente en la Liga MX son una clara demostración de lo complicado que resulta para los estrategas mexicanos consolidarse como técnicos exitosos, siguiendo ejemplos como el de Jaime Lozano que en Necaxa que no pudo guiar a los ‘Hidrocálidos’ a mejores números.

O también las complicaciones que está teniendo Raúl Gutiérrez con Cruz Azul, Eduardo Fentanes en Santos, entre otros.