Rafael Baca: “En Cruz Azul no se respetan procesos”
El mediocampista culpó a los malos manejos internos por la actual crisis que atraviesa el equipo cementero
El mediocampista Rafael Baca habló por primera vez desde su salida del Cruz Azul y no se guardó nada sobre lo que vivió durante estos años como jugador de la Máquina.
En entrevista con Fox Sports, Baca fue tajante y señaló que el principal mal que azota al club cementero es que no dan continuidad a sus procesos.
“Yo, en Cruz Azul, nunca estuve de acuerdo en que no se respetaran los procesos. Los procesos son muy importantes, hay que darle tiempo, pero hoy en día no respetan los procesos, se cortan y lo vemos todo a corto plazo”, apuntó.
Y agregó: “A mí me tocó un corto plazo que fue muy exitoso con Juan Reynoso, pero no siempre pasa eso. Hay que darle tiempo al entrenador que pueda establecer su estilo de juego con los jugadores, que los jugadores entiendan porque, al final del día, también Cruz Azul siempre está en el ojo del huracán”.
SABOR AGRIDULCE
A pesar de las críticas y abucheos que recibió por parte de un sector de la afición celeste, Rafael no se fue con rencor de la institución cementera.
“Yo estoy muy agradecido con toda la afición azul que siempre estuvo con nosotros en las peores, en las malas, en las buenas y en la mejor, que fue el título de la novena. Me voy tranquilo, pero con un sabor agridulce por cómo pasaron las cosas”, mencionó.
Por último, el mediocampista aseguró que la actual crisis que vive la Máquina es claro reflejo de las malas decisiones tomadas a nivel directivo.
“Cruz Azul está pasando por un mal momento, ojalá puedan componer el camino. Creo que tienen una plantilla con mucha calidad, pero ahorita todo lo que está en el entorno de Cruz Azul se ve reflejando en los jugadores, y es una lastima que les esté pasando esto”, concluyó.