Otro partido postergado en México por mal estado de la cancha
El duelo entre Celaya y Tepatitlán, en Liga Expansión, fue pospuesto por el mal estado del césped del Miguel Alemán
Otra vez, el mal estado de una cancha orilla a que un partido del futbol mexicano sea pospuesto, tal y como sucedió hace unas semanas en Liga MX, con el Querétaro-América.
Ahora fue en Liga Expansión donde el mal estado en que se encuentra la cancha del estadio Miguel Alemán obligó a que el duelo entre Celaya y Tepatitlán fuera pospuesto hasta nuevo aviso.
Fue el propio club cajetero el que confirmó la postergación de su encuentro, correspondiente a la fecha dos del Apertura 2023, debido a los trabajos de mantenimiento que aún se realizan sobre el césped de su casa.
“La cancha del estadio Miguel Alemán Valdés fue sometida a un proceso de mantenimiento (verticorte), esto ayudaría a eliminar el exceso de raíz con el único fin de cumplir con las especificaciones que marca el nuevo reglamento (Art. 85 del Reglamento de competencia en el apartado de canchas y terreno de juego””, dio a conocer el club guanajuatense a través de un comunicado.
Los Toros agregaron que “factores ajenos al club” afectaron el césped e impidieron su recuperación a tiempo para lo que sería su primer juego de local de la temporada.
“Ante esto nos hemos encontrado con factores adversos ajenos al club y que están fuera del alcance de nuestra gestión para poder resolverlos; esta situación ha provocado que el fertilizante colocado en el terreno de juego durante varios días, lo quemara y dañará de forma irreversible”, explicó.
El próximo partido del Celaya como locval está programado para el próximo 6 de agosto, a las 17:05 horas, ante Morelia, en actividad de la jornada tres del Apertura 2023.