NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rafa Márquez: “Hugo exageraba en sus presunciones cuando era DT”

El eterno ‘4′ del Tri sentenció que en varias ocasiones cuando fue entrenador el Macho llegó a alardear de más sus logros como futbolista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafa Márquez: “Hugo exageraba en sus presunciones cuando era DT”
DAVID LEAH

Hugo Sánchez es para muchos el mejor futbolista que ha habido en la historia del futbol mexicano por sus logros en Europa, específicamente con el Real Madrid, sin embargo como entrenador no tuvo en su momento los mejores número, pero ¿por qué el Macho no logró cosas importantes en los banquillos? Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana parece tener la respuesta.

Para el que fuera campeón de la Champions League con el Barcelona, Hugol siempre fue muy exagerado en cuanto a sus presunciones con los jugadores que él dirigía, pues en muchas ocasiones para tratar de motivar a sus pupilos les recordaba las cosas que había logrado en el Viejo Continente.

“Todos conocemos a Hugo (Sánchez) y quizás eso no le ayuda tanto a ser técnico de un equipo, porque no nada más es lo que tú hayas sido como futbolista y dar ejemplo de lo que fuiste como para poder motivar a un grupo y creo que desafortunadamente él le exagera en ese sentido y obviamente hay un momento en el que sí, porque yo lo sigo admirando e idolatrando, porque él sigue siendo mi ídolo por todo lo que hizo, pero sí como técnico por exagerar tanto en el ‘yo hice, yo hacía’ eso no le ayuda o aporta mucho a la motivación que creo que intentaba expresar en aquel momento”, reconoció Márquez para el podcas Mother Futbol.

Hugo Sánchez y Rafael Márquez coincidieron por poco más de un año en la Selección Mexicana, en la cual el Tri a su cargo consiguió el tercer lugar de la Copa América 2007 y en el mismo año el Subcampeonato de la Copa Oro, pero el fracaso en el Preolípico en 2008 le costó el puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?