Querétaro derrotó a Pumas en la Jornada 13 del Clausura 2023
El arquero fue el principal artífice de que su equipo no fuera goleado por Universidad Nacional en La Corregidora; se le acaban las vidas a los felinos.
El Gallo puede cantar un poco más en el Clausura 2023. En el cierre de la fecha 13, Querétaro recibió a Pumas en un duelo de necesitados; el antepenúltimo y el penúltimo lugar de la tabla llegaron con la urgencia de sacar tres puntos para aferrarse a un milagro que les dé el acceso al repechaje, y al final la victoria se inclinó en favor de los locales.
Un nombre propio fue el artífice de resguardar a su equipo en los momentos más oscuros: Gil Alcalá. El ex guardameta de Pumas, ahora con otros colores, se mandó 4 atajadas clave antes del gol y otra más en el tiempo agregado para darle vida a su club y asegurar un triunfo que vale oro en el cierre del torneo.
En el primer tiempo las dos escuadras jugaron con una cautela extrema. Querétaro se veía más propositivo que de costumbre y Universidad Nacional esperaba alguna contra, ambos sabedores de que los tropiezos podrían costarles caro. Las ráfagas que llegó a mostrar Pumas fueron contenidas por el portero de 30 años.
Para la parte complementaria, el guión del duelo se alteró y los felinos se volcaron al ataque mientras que Gallos se aferró a las monumentales atajadas de Alcalá. Como si fuera un déjà vu del partido contra Toluca -el primero que ganó Querétaro en el torneo-, Gil Alcalá volvió a ser el héroe que acarreó a sus compañeros hasta el momento del gol de Barbieri, y nuevamente en los suspiros finales del encuentro.
Por ahora, esta victoria es aire fresco para los Gallos que intentarán alcanzar un repechaje. En la otra cara de la moneda, el nuevo entrenador “Turco” Mohamed no tendrá margen de error en los partidos que le quedan a Pumas.