W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Querétaro Femenil se quedó sin estadio propio

El estadio Olímpico ya no fue aprobado para albergar los duelos de local del club femenil de Gallos debido al mal estado de su cancha

MÉXICO
Gallos Femenil ya no podrá jugar sus partidos en el estadio Olímpico
Omar Martinez

El Querétaro Femenil se vio obligado a cambiar la sede de sus partidos como local a partir del torneo de Apertura 2023 en la Liga MX Femenil.

El conjunto femenil de Gallos Blancos ahora deberá jugar en la misma cancha que el equipo Liga MX, el estadio La Corregidora, debido a que su antigua casa, el estadio Olímpico de Querétaro, ya no fue aprobado por la FMF.

La escuadra queretana podía presumir hasta la temporada pasada que tenía estadio propio, diferente al del equipo varonil, para disputar su partidos como local, pero el mal estado de su cancha impidió que pudiera seguir jugando ahí en el Apertura 2023.

De acuerdo a medios locales, el estadio Olímpico, propiedad del gobierno del estado, no ha recibido el debido mantenimiento desde su apertura, generando que la cancha se encuentra en malas condiciones, llena de hoyos, bordes y, en época de lluvias, muy propensa a las inundaciones.

Ante esto, la comisión revisora de estadios no aprobó a Gallos Femenil a mantener como sede el estadio Olímpico, obligándoles a la mudanza.

NUEVA SEDE

Hace unos días, la Liga MX Femenil dio a conocer el calendario completo del Apertura 2023, donde ya se aprecia cuál será la nueva sede de los partidos de local del Querétaro.

Será el estadio La Corregidora donde el conjunto femenil queretano dispute sus encuentros como local.

El primer encuentro como local del Querétaro Femenil de la temporada será en la jornada dos, ante Atlético San Luis, el 21 de julio, a las 17:00 horas.