W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO NACIONAL

Qué número de clásico es y quién tiene ventaja de juegos ganados, América o Chivas

Las Águilas visitan al Rebaño Sagrado para jugar una edición más del Clásico Nacional en el que ambos conjuntos se pelean la clasificación directa a Liguilla.

México
Así se vivió dentro del campo la gran batalla que sostuvieron Águilas y Chivas en el Estaduio Azteca este sábado por la noche.
MEXSPORT

Uno de los partidos más esperados por todos los aficionados al futbol es el Clásico Nacional donde Chivas y América se juegan más que un resultado, se juegan el honor en la cancha donde se han escrito historias de éxito y momentos que quedan enmarcados en la historia del futbol mexicano y no es para menos porque este sábado se jugará el Clásico 185 entre ambas escuadras en torneos oficiales, pues en el historial de encuentros suman 246.

Sigue en vivo el partido entre Chivas y América de la Liga MX

Esta rivalidad es bastante añeja y se remonta a finales de los años 50 en México, más en específico, el 12 de noviembre de 1959 cuando se jugó el primer encuentro de este estilo entre América y Chivas donde ganó el equipo rojiblanco por 2-0. Desde ese entonces, se han repartido éxitos entre los dos conjuntos; sin embargo, hay uno que lleva la ventaja en los números.

América es el equipo que más partidos contra Chivas ha ganado porque tiene un total de 90 triunfos por 77 del Guadalajara, siendo un dominio bastante marcado por parte del equipo capitalino. El número de empates es de 79 los que se tienen registrados.

TE PUEDE INTERESAR: América doblega a Tigres y mantiene hegemonía sobre los felinos

Para este partido en el Estadio Akron, América espera reencontrarse con el triunfo porque la última vez que ganó en la cancha de su acérrimo rival fue en el Clausura 2021 cuando se llevó un 0-3 a favor con doblete de Henry Martín y gol más de Sebastián Córdova.

En este torneo Clausura 2023, América y Chivas llegan muy parejos porque el Rebaño Sagrado es el cuarto lugar de la tabla general con 21 puntos, mientras que las Águilas son quinto con 20 unidades, por lo que este encuentro sería de vital importancia para las aspiraciones de ambos.