NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Qué necesita América para asegurar superliderato del Apertura 2022?

Monterrey es el único equipo que podría arrebatarle el primer lugar de la tabla general a los de Coapa en la última fecha

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Ricardo Magallán

Con once partidos sin derrota, y a falta de una fecha efectiva para que culmine la fase regular del Apertura 2022, América continúa aferrado con uñas y dientes al superliderato de la competencia.

El triunfo sobre Chivas por 2-1, en el partido correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2022, disputado este sábado en el estadio Azteca, fue un paso importante, aunque no definitivo, para que las Águilas puedan cumplir su objetivo de culminar la fase regular en el primer lugar de la tabla general.

Con su victoria ante el Rebaño Sagrado, los de Coapa llegaron a 35 puntos, producto de once triunfos, dos empates y tres derrotas. Han anotado 36 goles y recibido 16, para una diferencia de +20.

A falta de un partido por disputar en fase regular, debido a que los juegos de la fecha 16 fueron adelantados, el único equipo que podría evitar el superliderato del América es Monterrey.

Tras su triunfo frente al Atlas, Rayados llegó a 34 puntos, apenas uno menos que las Águilas, producto de diez victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha anotado 29 goles y recibido 13, para una average de +16.

¿QUÉ NECESITA AMÉRICA PARA TERMINAR DE SUPERLÍDER?

En su último partido del torneo, los azulcremas visitarán al Puebla, el 30 de septiembre, en el estadio Cuauhtémoc.

En caso de ganar a La Franja, las Águilas asegurarían el superliderato sin importar el resultado del Monterrey en su último partido, frente a Pachuca, el 1 de octubre.

Si América empatara en el Cuauhtémoc, tendría que esperar a que Rayados no gane para quedarse con el primer lugar de la competencia.

Y si los de Coapa fueran derrotados por Puebla, tendrían que cruzar los dedos para que Monterrey pierda o empate, aunque en este caso, la diferencia de goles tendría que ser factor para determinar al superlíder.

Si Rayados gana, entonces el equipo dirigido por Fernando Ortíz terminaría en el segundo lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?