Qué fue del ‘Loco’ Abreu, el mítico delantero uruguayo que jugó en Tigres y Monterrey
El atacante uruguayo jugó en la gran mayoría de los clubes en México.


Uno de los jugadores que marcó época en la Liga MX en la primera década de los 2000 mil fue el uruguayo Sebastián Abreu, quien vistió varias camisetas del futbol mexicano. Sus mejores momentos los vivió con América y Cruz Azul, pero también le tocó probar el sabor amargo en el futbol nacional.
Durante su estancia en la Liga MX, el charrúa ganó cuatro títulos de goleo, de los cuales dos fueron con Dorados de Sinaloa, uno con Cruz Azul y el otro fue con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cabe mencionar que también vistió las camisetas de Monterrey, Tigres y San Luis en donde también vivió buenos momentos.

En el 2021, el ‘Loco’ colgó los botines tras dejar las filas de la Institución Atlética de Sud América de Uruguay. Tras dejar las canchas comenzó su carrera como director técnico y su trabajo más recientes fue en la Liga de Expansión con los Dorados de Sinaloa.
Noticias relacionadas
Será a inicios del Apertura 2025, cuando el sudamericano tenga su debut en la primera división mexicana ya que se hará cargo del primer equipo de Xolos de Tijuana. Mientras tanto, el ‘Loco’ ya se encuentra entrenando a los jugadores del cuadro fronterizo pero no puede ser el director técnico oficial debido a que recientemente dejó su trabajo en Dorados y la Liga MX impide que cualquier miembro pueda estar en dos equipos en un mismo semestre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar