El día que Leo Beenhakker quería suspender un encuentro por culpa de Hugo Sánchez
Aquella inolvidable chilena del ‘Pentapichichi’ provocó una llamativa reacción en el estratega neerlandés.
Justamente un 10 de abril, de hace 37 años, el Real Madrid, que atravesaba un momento espectacular bajo la dirección de Leo Beenhakker y teniendo al mexicano, Hugo Sánchez, como su figura, se enfrentaba en el Santiago Bernabéu al Logroñés, un encuentro que pasaría a la historia por la pintura que el ‘Macho’ realizó aquel día y que a su vez, desató una llamativa declaración del estratega neerlandés.
Bautizado como “Señor Gol”
Llamativamente Logroñés leído al revés da como resultado ‘Señor Gol’ y es que no es para menos; corriendo apenas los 10 minutos de partido, vino un tiro de esquina para el Madrid que fue rechazado por el guardameta, sin embargo, la pelota volvió a caerle a los ‘Merengues’. Vino una apertura por el costado izquierdo donde Martín Vázquez puso un centro perfecto para el mexicano que con sus características acrobacias, se elevó y de zurda la mandó a guardar ante el júbilo del ‘Teatro de la Castellana’.
La reacción de Beenhakker
Luego de ese mítico gol, Leo comentó lo siguiente: “Cuando un jugador anota un gol así, el juego debería ser suspendido y una copa de champaña se le debe ofrecer a los 80,000 fanáticos que lo presenciaron.”
Tras la sacudida de las redes, la gente presente en la tribuna sacó pañuelos blancos y coreó durante varios minutos al mexicano, ¡Torero, torero, torero! clamaba el público.
🗣️ "When a player scores a goal like that, play should be suspended and a glass of champagne offered to the 80,000 fans that witnessed it," said Leo Beenhakker.
— FIFA (@FIFAcom) July 11, 2021
💥 Hugo Sanchez scored spectacular goals with astonishing regularity. Happy birthday to a 5-time Pichichi winner! pic.twitter.com/zkEEa1ROyt
Una ríspida relación entre el mexicano y el neerlandés
Pese a un tricampeonato de liga, no existía la mejor relación entre Beenhakker y Hugo Sánchez, luego de una renovación, en 1992 vino el recordado episodio de “se me están inflamando las amígdalas”, la queja del mexicano al no ser más tomado en cuenta por el entrenador.
Más tarde, el propio Hugo reveló que fue la dignidad lo que le hizo partir de la Casa Blanca. Pues al ya no poder jugar con Beenhakker, exigió al entonces presidente del equipo, Ramón Mendoza, salir si el entrenador, que recientemente había renovado, continuaba.
Te puede interesar: Los máximos anotadores del Clásico Joven
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar