¿Qué fue de Alfredo Saldivar? El portero de Pumas en los errores contra América
A pesar de que lleva un rato fuera del radar público, el arquero de 33 años no se ha retirado del profesionalismo y no descarta regresar a la Liga MX.
Uno de los arqueros más recordados de Pumas en los últimos años es Alfredo Saldívar, pero no precisamente por sus buenas actuaciones. En las Semfinales del Apertura 2018, el cuadro de la UNAM se midió al América, su odiado rival, en busca de llegar al gran partido por el título de la Liga MX. Aquella eliminatoria dejaría huella por siempre en la carrera del guardameta mexicano.
Los errores de Saldívar le costaron su lugar en Pumas
En el juego de vuelta de aquellas Semifinales, América goleó 6-1 a los Pumas en el Estadio Azteca. Alfredo Saldívar fue señalado de haber fallado en al menos tres goles. La eliminación dolió en lo más profundo a la afición de los auriazules, que no perdonó al guardameta. En los torneos siguientes, las equivocaciones del apodado ‘Pollo’ continuaron, por lo que dejó al Club Universidad al finalizar el Clausura 2020.
La vida tras dejar a los Pumas
Alfredo Saldívar salió de Pumas con destino al Toluca, donde llegó a pelear un puesto con el canterano Luis García, pero para su mala fortuna, jamás pudo conseguir la titularidad. En tres torneos, el arquero solo vio acción en siete encuentros de la Liga MX. Esa etapa con los Diablos Rojos fue la última, hasta ahora, en la Primera División del balompié azteca.
Noticias relacionadas
Hace unos meses, se hizo viral un video donde Alfredo Saldívar jugaba en el fútbol amateur, a partir de eso, se especuló que al no encontrar equipo en el profesionalismo, había optado por cobrar en el llano. Sin embargo, en entrevista para Bola Vip, el guardameta descartó que haya recurrido a esa situación, pues reveló que tiene un par de negocios familiares, a los cuales se dedica desde hace tiempo.
“Tenemos, en familia, un par de negocios. Están en Guadalajara, en la Ciudad de México y ahora pusimos uno acá. Ya tiene varios años y nos dedicamos a eso. También tenemos un par de propiedades en la capital. Por ese lado, sin problema. Lo de las Ligas, no es que haya jugado, pero me hacían la invitación de convivir con la gente. Feliz yo de seguir jugando sea como sea. Tampoco es que me haya contratado en esos equipos como decían. Son chismes que se hacen. Feliz, tranquilo y viviendo el momento”, expresó.