NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: ¿Qué equipo tiene más tiros a portería en contra?

A diferencia de otros torneos, el futbol mexicano pasa por buen momento en cuanto a cantidad de goles pero hay equipos que no han sabido tener defensas sólidas.

Actualizado a
Uriel Antuna perdiendo un balón en la cancha del Estadio Azteca frente a Santos Laguna.
Adrian Macias

Cruz Azul y Santos los equipos que más tiros a gol reciben. Atlas el que más disparos paró, y André Gignac el jugador que más remató a portería.

Tiros a gol en la Liga MX 2022

¿Cuál es el equipo al que más le disparan? ¿Cuál el que menos tiros recibe? ¿Cuál registra más paradas? ¿Qué jugador lidera la tabla?

En el fútbol no hay nada más relevante —sobra mencionarlo— que la anotación de un gol. Para convertirlos, la cantidad de disparos que ejecuta un equipo buscando la portería rival por 90 minutos y a lo largo del torneo superan el centenar. Finalizada la Jornada 11 en la Liga MX repasamos los “Tiros a gol recibidos” en lo que va del certamen para conocer ¿Cuál es el equipo al que más le disparan? ¿Cuál es el que menos tiros recibe? ¿Cuál registra más paradas? ¿Qué jugador lidera la tabla? Te lo contamos.

En lo que va del Clausura 2022, Santos Laguna y Cruz Azul son los dos equipos de la Liga MX que más han recibido tiros a gol, ambos acumulan 111 disparos. El tercer lugar es para Querétaro al que le han disparado en 109 ocasiones. Pumas y Juárez son dos de los que más arremetidas han sufrido en la competencia con 104, y 102 respectivamente.

Ampliar

¿Cuáles son los equipos que mejor protegieron la portería en el Grita México 2022?

De los 102 tiros a gol que Atlas recibió en la competencia, 33 fueron a portería y ha logrado parar un 75.8% de esos disparos, por lo que solo un 24.2% han sido anotaciones. Siendo este el mejor registro del Clausura 2022.

León se ubica en el segundo puesto de la tabla de tiros a portería parados con un 74.4% atajados o desviados. El 25.6% de los remates recibidos fueron goles.

En tanto, Chivas que acumula 21 tiros a portería, es el equipo con menor porcentaje de paradas con un 28.6%, en comparación a los disparos que le ejecutan.

Ampliar

En cuanto a los jugadores del certamen que más han exigido a las defensas y a los porteros rivales con sus tiros a gol en primer lugar y quien lidera la tabla es el delantero de Tigres André Pierre Gignac (30), seguido del elemento de Pachuca Guzmán Víctor (25), y el tercer puesto es para Luis Chávez Magallón (22) también de los Tuzos. Mientras que el cuatro y el quinto escalón lo ocupan el atacante de Atlas Julián Quiñones (21) y el de Atlético San Luis Germán Berterame (21).

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?