Pumas y el problema que se les viene por no jugar al mediodía
Los de la UNAM han dejado claro que, jugando de local fuera de su horario tradicional, los resultados no les benefician
El empate 1-1 frente al Monterrey significó el penúltimo partido como local de Pumas de la fase regular en su horario tradicional de domingo al mediodía.
A los de la UNAM les restan cinco partidos de la fase de calificación en el estadio Olímpico de CU, pero solo uno de ellos está programado para jugarse a las 12:00 horas, el de la fecha 12, ante Santos.
Hay muchos que suponen que los felinos sacan ventaja de sus rivales al mantener como su horario tradicional para los juegos de local el del mediodía del domingo, con lo que la altura y la temperatura de la CDMX representa a esa hora. Y, quizá, tengan razón.
Del Apertura 2021 al día de hoy, Pumas ha enfrentado once partidos en el estadio Olímpico de CU en un horario distinto al de las 12:00 horas (entre 17:00 y 21:00 horas) y el saldo no les favorece.
De esos once partidos jugados en la tarde-noche como local, los universitarios solo han ganado dos, empatado seis y perdido tres.
Estos números ponen en entredicho que el horario del mediodía y sus ventajas para Pumas sea tan solo un mito y, lo peor, ponen nerviosos a los aficionados auriazules de cara a lo que se viene de la actual temporada.
Estos son los partidos que le restan a Pumas y su horario en lo que resta de la fase regular:
J8 vs. América 19:05 horas
J10 vs. Santos 12:00 horas
J13 vs. Querétaro 21:05 horas
J15 vs. Cruz Azul 17:00 horas
J16 vs. Tigres 21:05 horas