W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas revisará el contrato de Dani Alves tras caso de agresión sexual

El Club Universidad procederá a sancionar a Dani Alves conforme a lo establecido en su contrato tras su detención en Barcelona por presunta agresión sexual.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas revisará el contrato de Dani Alves tras caso de agresión sexual

Después de la detención y posterior reclusión de Dani Alves en una prisión barcelonesa sin derecho a fianza, por acusaciones en su contra por agresión de sexual, el Club Universidad procederá a revisar el contrato que mantiene con el mundialista brasileño para determinar si es conducente separarlo definitivamente de la institución. Así lo anunció el equipo auriazul en un comunicado de prensa.

De conformidad a la información relacionada con el jugador Dani Alves, respecto a la situación jurídica procesal en la que se encuentra, el Club Universidad Nacional ejecutará las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral que se tiene celebrado con el deportista, así como en el Reglamento Interno de Trabajo. El Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso.

Más información: Dani Alves, detenido en Barcelona: la jueza decreta prisión sin fianza por agresión sexual

De momento, la institución del Pedregal no ha confirmado si rescindirá el contrato de Alves, el cual concluía el próximo mes de junio. El club informará a las 14:30 horas, por medio de su presidente, Leopoldo Silva, la determinación final. Hasta el momento, el lateral solo disputó 45 minutos del Clausura 2023 de la Liga MX con los universitarios (duelo de la jornada 2, contra Juárez FC), debido a una contingencia familiar (la muerte de su suegra) y, ahora, por el proceso judicial abierto en su contra en España. En total, el exBarcelona y PSG ha aparecido en 13 partidos con Pumas, sin goles pero con cinco asistencias en su registro.

Los hechos por los que se Alves podría quedar vinculado a proceso habrían ocurrido el pasado 30 de diciembre en la discoteca ‘Sutton’ de la Ciudad Condal, cuando el futbolista le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven. Después de personarse en la comisaría de los Mossos d’Esquadra (la policía catalana) de Les Corts, una patrulla lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona donde pasó a disposición judicial, según información de Europa Press. Fue por la tarde, tiempo local, cuando la juez titular del juzgado número 15 de Barcelona decretó prisión preventiva y sin derecho a fianza para Alves, quien fuera mundialista por Brasil en Qatar 2022.