Pumas no es el peor de los ’4 grandes’
Al menos en rachas negativas, los Universitarios lucen mejor que América, Chivas y Cruz Azul; además claro, de ser el equipo más joven de los cuatro.


La conversación sobre ‘Qué equipos siguen siendo grandes y cuáles ya no lo son’ ha marcado la pauta en últimos años al momento de discutir sobre el Futbol Mexicano. América indudablemente se ha hecho con las credenciales para mantener su lugar con creces, pero ha sido el paso de los diversos torneos sin éxito para el resto de conjuntos, aquel que los coloca en tela de juicio para más de uno.
Aunque está claro que los campeonatos no son el único rubro a considerar para ser o no uno de lo ‘Grandes’, es un hecho también que quizá sea el factor más importante a tener en cuenta para calificarlo. En este mismo sentido, mucho se ha criticado a los Pumas de la UNAM por el tiempo que llevan sin coronarse monarcas; no obstante, de tomar ese factor como precedente, resulta interesante conocer que los Universitarios atraviesan un lapso menor, al de sus compañeros de título.
América, Chivas y Cruz Azul con peores rachas
La más conocida de todas, es probablemente la de Cruz Azul por la cercanía a los años actuales. Pasaron 23 ciclos completos para que la Máquina (2021) lograra hacerse de nueva cuenta con la corona; sin embargo, América y Chivas todavía se encuentran más cerca de ella, que los propios Felinos.

Tanto el Rebaño como las Águilas han vivido momentos obscuros en su historia (comprensible si se considera que son dos de los más antaños en la Liga MX). Por un lado los de Coapa vivieron un lapso de 22 años sin lograr levantar la Liga (de 1943 que se creó como tal el torneo, hasta el 65′ en que ganaron su primer título. Mientras que el Rebaño pasó 17 vueltas al sol sin conseguirlo (1969 a 1986).
En este mismo sentido, los 14 años que Pumas lleva sin lograr dar la ansiada vuelta olímpica en C.U, no se compararían con el tiempo que los demás se mantuvieron en las sombras, esperando el día que otra vez, tuvieran entre sus manos la corona.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos