NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas en busca de terminar con el dominio Águila

Los universitarios volverán a jugar contra los azulcremas en la nueva edición del clásico capitalino y tienen la intención de vencer a los de Coapa.

Pumas en busca de terminar con el dominio Águila
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Pumas en busca de terminar con el dominio Águila
Robin Alam

Los Pumas de la UNAM no se encuentran bien anímicamente, ´pues vienen de perder por goleada de 6-0 ante el Barcelona en un juego amistoso que fue correspondiente al trofeo Joan Gamper. Ahora, los comandados por Andrés Lillini deberán dar vuelta a la página, ya que enfrentarán a las Águilas del América en una nueva edición del clásico capitalino.

Debido a los recientes resultados, los de la máxima casa de estudios no parten como favoritos y los de Coapa tienen esa etiqueta, ya que llegan al encuentro luego de vencer como locales a los Bravos de Ciudad Juárez. Por otro lado, los dirigidos por Fernando el ‘Tano’ Ortiz se encuentran bien físicamente y anímicamente, por lo que saldrán decididos a ganar este sábado en la cancha del Olímpico Universitario.

América domina a Pumas en los últimos juegos

La escuadra americanista tiene una paternidad sobre los universitarios, ya que no cae ante ellos en la fase regular desde el Clausura 2019, cuando perdieron por un gol. En aquella ocasión, el delantero paraguayo doblegó al guardameta argentino Agustín Marchesín para marcar el único gol del juego y ganar el clásico capitalino en Ciudad Universitaria.

Desde entonces, los de la UNAM suman cuatro empates y dos derrotas. Cabe mencionar que ambos equipos se vieron las caras en la ronda de los cuartos de final del Apertura 2021 y los auriazules terminaron avanzando a la fase de semifinales tras ganar por marcador global de 3-1 pero después fueron eliminados por Atlas, equipo que a la postre se levantó con el campeonato.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Canterano histórico de Pumas se negó a trabajar con el América

Dani Alves vivirá su primer clásico capitalino y debido a que se encuentra bien físicamente podría salir como titular bajo el mano de Andrés Lillini. Ahora, los universitarios buscarán romper con la mala racha ante el América para seguir recuperando el cariño de sus aficionados, además para subir escalones en la tabla general del Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?