W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Pumas: El equipo que más jugadores aportó para Selección rumbo a Copa América

Con la convocatoria definida y a escasos días de arrancar con las participaciones en el torneo continental, son los Pumas quienes se robaron los reflectores con sus aportaciones a la Mayor.

Ciudad de México
Pumas: El equipo que más jugadores aportó para Selección rumbo a Copa América
David Leah

La cuenta regresiva ha comenzado y cada vez faltan menos días para escuchar el pitazo inicial que ponga a rodar el balón, en el debut y regreso de la Selección Nacional de México a Copa América. Un torneo al que se anhelaba retornar luego de lo vivido en 2016, y que en vista de un naciente proyecto, se espera pueda mostrar una cara diferente a la exhibida en últimas actuaciones internacionales.

Con Jaime Lozano al mando y una confianza total en el proyecto (que dicho sea de paso tendrá su corte de caja hasta el Mundial del 2026), es que el Combinado Tricolor ha gestado una transformación al interior, en donde todo parece indicar, es el inicio del cambio generacional que se solicitó desde hace tiempo; mismo, en que con un poco más de libertad para elegir, se han dejado ciertos nombres de ‘jerarquía’ en el camino.

Ante tal escenario, y con las puertas abiertas para que el talento nuevo pueda relucir, dentro el torneo más prestigioso del Continente, es que sorprendió el no ver tantos nombres de los mismos equipos de siempre, y que en contraparte, fuera un club que había brillado por su ausencia en demasiadas convocatorias, aquel que levantara la mano y aportara más elementos en esta ocasión: Pumas.

Guillermo Martinez of Pumas celebrates after scoring against Tijuana during the Mexican Clausura tournament football match between Pumas and Tijuana at Olimpico Universitario stadium in Mexico City, Mexico, on March 10 2024. (Photo by Rodrigo Oropeza / AFP)
Ampliar
Guillermo Martinez of Pumas celebrates after scoring against Tijuana during the Mexican Clausura tournament football match between Pumas and Tijuana at Olimpico Universitario stadium in Mexico City, Mexico, on March 10 2024. (Photo by Rodrigo Oropeza / AFP)RODRIGO OROPEZAAFP

Unos Pumas renovados

Desde hace un par de certámenes, los Pumas de la UNAM sorprendieron por la calidad que línea por línea comenzaron a mostrar; una que a diferencia de otras ocasiones les ha permitido competir de buena manera en instancias finales, y que si bien, de momento no ha sido suficiente para coronarse, al menos da buenas señales en cuanto al proyecto planteado.

Razón más que suficiente, para que el ‘Jimmy’ (quien también es de escuela auriazul), observara y eligiera a Julio González, César ‘Chino’ Huerta y Guillermo Martínez como parte de su último llamado. Una vez anunciados de manera oficial en la convocatoria definitiva, es que la escuadra Universitaria, se convirtió por encima de América, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres (equipos caracterizados por tener la solvencia económica suficiente para comprar a los mejores mexicanos) en el Club con más aportaciones al Cuadro Azteca.

 Julio Gonzalez during Mexican National Team (Mexico) training session prior to the friendly preparation match against the Germany, at Lincoln Financial Field Stadium, on October 16, 2023. 

<br><br>

 Julio Gonzalez  durante el entrenamiento de la Seleccion Mexicana (Mexico) previo al partido amistoso de preparacion contra Alemania, en el Lincoln Financial Field Stadium, el 16 de Octubre de 2023.
Ampliar
Julio Gonzalez during Mexican National Team (Mexico) training session prior to the friendly preparation match against the Germany, at Lincoln Financial Field Stadium, on October 16, 2023.

Julio Gonzalez durante el entrenamiento de la Seleccion Mexicana (Mexico) previo al partido amistoso de preparacion contra Alemania, en el Lincoln Financial Field Stadium, el 16 de Octubre de 2023.
David Leah

Otras categorías y países

Vale la pena mencionar que la máxima casa de estudios también tuvo representación en la Sub-23 (Torneo Maurice Revello), con el llamado del lateral Alfonso Monroy, así como del mediocampista, Rodrigo López. De igual manera, en el espectro internacional, se vieron encabezados por la convocatoria del volante peruano, Piero Quispe, quien apenas arribó este semestre al pedregal.

La Selección Mexicana debutará en la Copa América ante Jamaica el próximo sábado 22 de junio, en punto de las 19:00 horas, desde el estadio NRG. El segundo compromiso será ante Venezuela el miércoles 26 de junio en el SoFi Stadium, y finalmente, cerrarán la fase de grupos contra Ecuador, el 30 de junio desde el State Farm Stadium de la Universidad de Phoenix. Por lo visto durante la preparación, todo parece indicar que Julio González sería el guardameta titular, mientras que el ‘Chino’ Huerta y el ‘Memote’ Martínez, se desarrollarían más bajo un papel de revulsivos.

Guillermo Martinez during the Mexican National Team (Mexico) Training Session prior to the friendly preparation match against Uruguay, at Empower Field at Mile High, on June 04, 2024, Denver Colorado, United States.
Ampliar
Guillermo Martinez during the Mexican National Team (Mexico) Training Session prior to the friendly preparation match against Uruguay, at Empower Field at Mile High, on June 04, 2024, Denver Colorado, United States.Jorge Martinez

Te podría interesar: Duilio Davino sobre la ausencia de ‘Chucky’ Lozano: “Jaime decidió otra cosa”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas