NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mazatlán Fútbol Club MAZ
1
Nicolas Benedetti 43'
Pumas PUM
2
Salvio 49',Juan Ignacio Dinenno 74'
Finalizado

MAZATLÁN 1-2 PUMAS

Pumas derrotó a Mazatlán en la jornada 9 del Clausura 2023 de la Liga MX

Los auriazules vinieron de atrás para ganar 2-1 en Mazatlán y con ello romper una racha de 16 partidos sin ganar fuera de casa en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Pumas
PumasRoberto Echeagaray

Los Pumas pusieron fin a una racha de 16 partidos (328 días) sin ganar fuera del Estadio Olímpico Universitario al derrotar 2-1 al Mazatlán FC en el Estadio Kraken en partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2023. Los ‘Cañoneros’ se fueron al frente con gol de Nicolás Benedetti, pero los de la UNAM vinieron de atrás con anotaciones de Eduardo Salvio y Juan Dinenno para volver a sumar de a tres después de un mes.

Con dos equipos urgidos de la victoria, el encuentro comenzó con mucha intensidad de ambos lados. Eso sí, los elementos del Mazatlán comenzaron con un aliciente especial, pues en la previa del compromiso recibieron la visita de Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, quien bajó a los vestidores para hacer una propuesta que pudiera motivar a sus jugadores. Si los ‘Cañoneros’ perdían, los futbolistas debían darle 30 mil dólares al mandamás del club, pero si ganaban a los Pumas, él les daría 300 mil dólares como premio.

El trámite del partido se hizo ‘rocoso’ con el paso de los minutos, pues ambos equipos sufrían para hacerse del control del medio campo. Poco a poco Pumas fue mejor en la generación de fútbol, con Eduardo Salvio como el hombre más peligroso, Juan Dinenno se perdió una clara frente al arco y los auriazules no pudieron aprovechar esa superioridad.

Los goles que no hagas, te los van a hacer

En un contragolpe mortal, al minuto 43, Nico Benedetti quedó solo frente a Sebastián Sosa para abrir el marcador. En la jugada, el canterano Héctor Ramírez se resbaló y no alcanzó a cortar el esférico, mientras que Pablo Monroy habilitó al colombiano para que pudiera definir ante la salida del guardameta charrúa de los Pumas. En un inicio, la jugada fue señalada como fuera de lugar, pero tras revisar en el VAR, el tanto se validó en favor a los locales. Con ello, los ‘Cañoeros’ se fueron con la ventaja al descanso.

Goles para respaldar el proyecto

El arranque del complemento fue bueno para los Pumas, que cambiaron el chip y ahora sí fueron contundentes a la ofensiva. Al 49′, Eduardo Salvio encontró el espacio y definió abajo colocado ante la salida de Nicolás Vikonis, quien no pudo hacer nada para evitar el empate de los felinos. Tras la anotación, el ‘Toto’ corrió a abrazarse con Rafael Puente del Río, en una muestra de apoyo al proyecto del estratega mexicano.

La remontada se consolidó al 74′, cuando Gustavo Del Prete recibió de espaldas al arco entre dos defensas, pero en ese momento llegó Juan Dinenno como un tren para tomar el balón, acomodarse y disparar al poste más lejano de Nicolás Vikonis. El ‘Comandante’ anotó el 2-1 y, en un festejo igual al de Salvio, fue directo al banquillo con su director técnico.

Tras consumar el regreso en el marcador, Pumas tomó el control del partido, con el tiempo a su favor tocó a placer y solo esperó al final del encuentro. Sin embargo, Mazatlán fue al frente en los últimos minutos, con más ganas que fútbol. Al 90+5′, Néstor Vidrio hizo el 2-2, desatando la algarabía en la tribuna y salvando 30 mil dólares al plantel de los ‘Cañoneros’, pero el árbitro revisó la jugada en el VAR y marcó un fuera de lugar, por lo que invalidó la acción y Universidad se llevó los tres puntos.

Mazatlán Fútbol Club
Pumas

Cambios

Néstor Vidrio (45', Francisco Venegas), Eduard Bello (45', Josué Colmán), Alek Álvarez (45', Hector Ramirez), Bryan Colula (56', Andrés Montaño), Miguel Sansores (64', Aké Arnaud Loba), Marco Fabián (64', Nicolás Benedetti), Ulises Rivas (76', Jesús Molina), Carlos Gutiérrez (87', Higor Meritão), Santiago Trigos (87', Gustavo del Prete), Jonathan Sánchez (87', César Huerta)

Goles

1-0, 43': Nicolas Benedetti, 1-1, 49': Salvio, 1-2, 74': Juan Ignacio Dinenno

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Galván Basulto
Arbitro VAR: Ismael Rosario Lopez Penuelas, Diana Pérez Borja
César Huerta (10',Amarilla) Andrés Montaño (26',Amarilla) Roberto Meraz (36',Amarilla) Nicolas Benedetti (62',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 8 9 1 5 3
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5
17 5 8 0 5 3
18 1 8 0 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 7 3 2 2
8 11 9 3 2 4
9 11 9 3 2 4
10 10 8 3 1 4
11 9 8 2 3 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?