NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Aristeguieta 54'
América AME
1
Sebastián Cáceres 79'
Finalizado

PUEBLA 1-1 AMÉRICA

Puebla y América empataron en la Ida de los Cuartos de Final

América igualó frente a La Franja, pero perdió a Federico Viñas y Richard Sánchez por lesión

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX3750. PUEBLA (MÉXICO), 11/05/2022.- Álvaro Fidalgo (i), Diego Valdés (c) y Sebastián Cáceres (d) de América celebran un gol anotado ante Club Puebla, durante un juego de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano hoy, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

Puebla no pudo sacar ventaja de casa y tendrá que ir al Estadio Azteca a ganar para calificar a las Semifinales, esto tras el 1-1 frente al América en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022. Fernando Aristeguieta fue el encargado de marcar por los camoteros, mientras que por las Águilas Sebastián Cáceres hizo lo propio.

La Franja y las Águilas se volvieron a ver las caras 27 años después de su último duelo en fase final, del lado poblano las expectativas para ver a su equipo fueron muy altas, pues su afición registró una buena entrada en el Cuauhtémoc.

El partido no pintó nada bien para los capitalinos, pues antes del silbatazo de descanso ya había perdido a dos piezas importantes. Primero, Federico Viñas tuvo que salir por un impacto en el pie, el cual incluso lo envió al vestidor para revisarlo de manera minuciosa, posteriormete, Richard Sánchez también tuvo un problema físico y vio privadas sus ilusiones de seguir en el partido.

Fue al minuto 55 cuando una jugada en el área del América desató la locura en el coloso de la Angelópolis, pues el venezolano Aristeguieta remató a placer para vencer a Guillermo Ochoa y colocar el primer tanto de la velada.

Un huracán de faltas del lado poblano dio pie para que Luis Enrique Santader amonestara a siete jugadores camoteros, en una de las infracciones, América tuvo la oportunidad de empatar gracias a un centro espectacular a segundo poste de Diego Valdés que remató en el techo de la cancha Sebastián Cáceres. A pesar de que Bruno Valdez estaba en clara posición adelantada, el cuerpo arbitral decidió dar por válido el gol de las Águilas.

Puebla tuvo el gol del triunfo en los pies de Federico Mancuello, pero el argentino no tuvo la definición correcta para mandar el balón a las redes y con ello el grito de gol se ahogo en el graderío.

El sábado por la noche americanistas y poblanos protagonizarán la vuelta en el Estadio Azteca, duelo en el cual La Franja llega obligada a triunfar para estar en la siguiente ronda del certamen mexicano.

Cambios

Henry Martín (19', Federico Viñas), Pedro Aquino (40', Richard Sánchez), Lucão (75', Daniel Aguilar), Federico Mancuello (81', Pablo Parra), Guillermo Martínez (89', Fernando Aristeguieta), Juan Ferney Otero (91', Alejandro Zendejas)

Goles

1-0, 54': Aristeguieta, 1-1, 79': Sebastián Cáceres

Tarjetas

Arbitro: Luis Enrique Santander Aguirre
Javier Salas (20',Amarilla) Pablo Parra (31',Amarilla) Sebastián Cáceres (35',Amarilla) Israel Reyes (52',Amarilla) Bruno Valdez (58',Amarilla) Emanuel Gularte (68',Amarilla) Daniel Aguilar (70',Amarilla) Antony Silva (76',Amarilla) Diego de Buen (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?