NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla 2-2 Necaxa

Puebla empató con Necaxa en la jornada 9 del Apertura 2022

La Franja empató con los Rayos con marcador de 2-2 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Los hidrocálidos regresaron al cuarto lugar de la tabla.

Actualizado a
MEX1541. PUEBLA (MÉXICO), 16/08/2022.- Jordi Cortizo (d) del Puebla disputa hoy el balón con Juan Segovia del Necaxa, durante un partido por la jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/Hilda Ríos
MEX1541. PUEBLA (MÉXICO), 16/08/2022.- Jordi Cortizo (d) del Puebla disputa hoy el balón con Juan Segovia del Necaxa, durante un partido por la jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Cuauhtémoc en Puebla (México). EFE/Hilda Ríos Hilda RíosEFE

Puebla continúa regalando algunos de los partidos más entretenidos en este Apertura 2022 de la Liga MX tras empatar 2-2- Necaxa. Con este resultado, los Rayos regresaron a puestos de clasificación directa a cuartos de final. Martín Barragán y Jordi Cortizo fueron los goleadores del cuadro ‘Camotero’, mientras que Facundo Batista y Agustín Olivera respondieron para los hidrocálidos.

A los 15 minutos del encuentro, Puebla consiguió abrir el marcador. Los locales tuvieron una oportunidad a balón parado y ejecutaron una jugada prefabricada para vencer a la defensa de los Rayos. Maximiliano Araújo apareció para rentar el balón dentro del área y volver a centrar con la cabeza. Martín Barragán fue el encargado de cerrar en el área chica para empujar la pelota a las redes y poner las cosas a su favor.

Para la segunda parte, los Rayos consiguieron responder e igualar el marcador. Ángelo Araos condujo la pelota por el sector derecho de la cancha y mandó un servicio a las afueras del área. El mediocampista chileno incluso se resbaló debido a la humedad presente en el terreno de juego por la lluvia. A pesar de eso, el servicio salió como esperaba hacia Facundo Batista. El atacante argentino logró vencer a su marca y remató a unos cuantos centímetros del área chica y vencer a Antony Silva, empatando las cosas de forma momentánea.

Sin embargo, el gusto le duró pocos minutos a los dirigidos por Jaime Lozano. Al minuto 64, Puebla consiguió recuperar la ventaja. Martín Barragán recibió de espaldas a portería y le devolvió la pelota a Jordi Cortizo, quien entró de frente y logró superar la marca defensiva con un amague. Posteriormente, el ex de Xolos de Tijuana aprovechó la salida de Luis Malagón para poner un remate bombeado y cocado, haciendo gala de su técnica individual para adelantar a los Camoteros.

Cuando parecía que Puebla se quedaba con la victoria, apareció una oportunidad a balón parado para cambiar el destino del encuentro en los minutos finales. Necaxa cobró el tiro de esquina desde la punta de la derecha, mandando un servicio elevado. La zaga de los camoteros pasó de largo y no pudo despejar el esférico. Ahí, fue cuando apareció Agustín Oliveros para aprovechar el descuido de los camoteros y mandar un potente disparo que venció a Antony Silva.

Puebla
Necaxa

Cambios

H. Jurado (70', A. Araos), Amaury Escoto (72', Iván Moreno), Jozy Altidore (72', Martín Barragán), J. Godínez (79', F. Batista), Diego Gómez (80', B. Garnica), D. Parra (87', F. Madrigal), Saúl Monreal (87', M. Gimenez), Ivo Vázquez (88', Daniel Aguilar), Luis Garcia (88', Gustavo Ferrareis), Pablo González (89', Federico Mancuello)

Goles

1-0, 14': Martín Barragán, 1-1, 53': Facundo Batista, 2-1, 63': Jordi Cortizo, 2-2, 82': Agustín Oliveros

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: Jorge Antonio Pérez Durán, Áxel Meza Méndez
Gustavo Henrique Ferrareis (85',Amarilla) Agustín Oliveros (92',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?