NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El toque mexicano del PSV

Durante los últimos años algunos jugadores nacionales han vestido la camiseta de ‘Los Granjeros’ y pudieron tocar la gloria con las manos en Holanda.

El toque mexicano del PSV
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
El toque mexicano del PSV
Soccrates ImagesGetty

Este domingo, el cuadro del PSV Eindhoven doblegó a su clásico rival, el Ajax por marcador de 2-1 y se consagró campeón de la copa de Holanda. Tras este logro, el mediocampista Erick Gutiérrez obtuvo su tercer campeonato con los Granjeros y ahora solamente le falta conquistar la liga.

El canterano de los Tuzos del Pachuca arribó al conjunto neerlandés en el verano de 2018, tras tener buenas participaciones en la Liga MX. Al principio el mediocampista no tuvo muchos minutos, sin embargo, después se ganó la confianza de su cuerpo técnico y ahora es uno de los elementos más importantes, además ya tiene en su palmarés una Copa y una Supercopa con los rojiblancos.

Otro de los futbolistas que pudo tocar la gloria con la escuadra de Eindhoven fue Hirving Lozano, quien fue una figura en el equipo. En su paso por Holanda, el seleccionado nacional solamente pudo ganar el título de liga en la temporada 2017-2018.

Por otro lado, el histórico Andrés Guardado tuvo un mejor rendimiento que los dos anteriores y es un histórico de los Granjeros. Durante su estadía, el exjugador del Atlas pudo ganar dos campeonatos de liga y dos Supercopas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Atalanta y Fiorentina buscarían a Johan Vásquez si Genoa desciende

Javier el ‘Maza’ Rodríguez también vistió la camiseta del PSV, pero no tuvo buena fortuna y apenas obtuvo un título copero. Sin embargo, el lateral Carlos Salcido no desaprovechó su oportunidad en Holanda y pudo conseguir dos campeonatos de liga y una Supercopa.

Héctor Moreno llegó a suelo neerlandés para defender los colores del AZ Alkmaar, pero después llegó a las filas del PSV Eindhoven. El elemento surgido en las fuerzas básicas de los Pumas tuvo un buen paso con los rojiblancos y pudo hacerse de dos coronas, una de liga y la otra de Supercopa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?