NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Francia, posible cruce de México en los octavos de final de Qatar 2022

Tras el sorteo de la Copa del Mundo, el panorama de la selección nacional luce complicado más allá de la fase de grupos

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 arrojó un camino complicado para la selección mexicana, que quedó ubicada en el Grupo C de la competencia, donde se enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Si el pelotón ya representa un alto grado de complejidad para el equipo dirigido para Gerardo Martino, el cruce para lo que serían los octavos de final de la competencia, no demerita.

De acuerdo al sistema de competencia de la Copa del Mundo, los dos primeros lugares del Grupo C avanzarán a la fase de octavos de final, donde se medirán a los dos mejores equipos del Grupo D.

El primer lugar de cada pelotón se medirá al segundo del otro para definir las llaves en esta fase.

Así las cosas, en el caso de que México lograra avanzar como uno de los mejores equipos del Grupo C, se mediría a uno de los dos mejores del Grupo D, que conforman Francia, Dinamarca, Túnez y quien se imponga en el repechaje entre Emiratos Árabes Unidos, Australia y Perú.

El Tri sostendrá la fase grupos de Qatar 2022 entre el 22 y 30 de noviembre, mientras que, de avanzar, enfrentaría su serie de octavos de final 3 o 4 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?