¿Por qué la Fórmula E es todo un reto para los pilotos?
Además de conducir, los pilotos deben recopilar una gran cantidad de información.
Nissan no solo inicia la temporada de la Fórmula E con un auto más veloz y ligero como lo exige el nuevo reglamento del campeonato de autos eléctricos avalado por la FIA, sino que también comienza el camino como una escudería propia, pues ahora es dueña total del equipo.
Como parte de la nueva era, Nissan Fórmula E tiene a los pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato, quienes buscan llevar al equipo a la búsqueda del campeonato de constructores y pilotos.
Para Norman, quien ya ha ganado en la Fórmula E, esta temporada marca su regreso de tiempo completo a la serie de la mano de la marca nipona, luego de haber competido en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. Por su parte, para Sacha, esta representa su primer reto de tiempo completo en el campeonato, luego de su debut en la temporada anterior.
“Como pilotos, especialmente en Fórmula E, al conducir un auto totalmente eléctrico, necesitamos saber qué sucede dentro y fuera del vehículo en todo momento, lo que hace de este campeonato algo muy especial y diferente a los demás; puesto que pone de relieve la importancia de que trabajamos muy de cerca con el resto del equipo siempre”, señaló Norman Nato.
Además, el piloto francés explica que, debido a que la Fórmula E utiliza un solo día para sus sesiones oficiales, es fundamental que el equipo se encuentre lo más preparado posible, razón por la cual entrenan arduamente durante toda la temporada y previo a cada competencia.
Por su parte, Sacha Fenestraz comenta que lo que más disfruta de estar tras el volante de un auto como el nuevo Gen3 es lo silencioso que es al manejarlo, y coincide con su compañero en que lo que más apasionante de Fórmula E es cuánta información deben de manejar los pilotos al mismo tiempo que conducen dentro de un circuito complicado.
TE PUEDE INTERESAR: Nissan XTrail ePower 2023: ¿Cuándo llega a México?
“Si los espectadores pueden escuchar los comentarios que recibimos e intercambiamos con nuestros equipos, se darán cuenta que tenemos que estar al pendiente de muchas cosas dentro de la pista”, dice.
“México es un país que he visitado en diversas ocasiones y que siempre cuenta con una atmósfera inigualable en el estadio. No puedo esperar a dar inicio al campeonato” comentó Norman Nato.
Esta temporada 2023 será la quinta de Nissan en la Fórmula E y marca el comienzo de la era Gen3. Con 350 kilowatts (40 por ciento más de potencia que en Gen2) y una velocidad máxima de más de 320 km/h, los nuevos autos serán más livianos y pequeños, lo que permitirá carreras totalmente eléctricas más rápidas y ágiles.
“Estoy muy feliz de que mi primera carrera compitiendo con un auto totalmente eléctrico y a un nivel tan alto contra alguno de los mejores pilotos del mundo sea en un país tan hermoso como México. Sé que son un público increíble, así que mi objetivo es mantenerme enfocado y continuar aprendiendo del equipo para rendir al máximo”, explicó Sacha.