NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Ponen a Marcelo Bielsa en la órbita de Chivas

El periodista argentino, César Luis Merlo, asegura que se ha dado ya un primer contacto, aunque todavía no se trata de una negociación con el entrenador

Ciudad de MéxicoActualizado a
Marcelo Bielsa captado durante un partido del Lille hace unos años
DENIS CHARLETAFP

Una “bomba” podría darse en el mercado futbolístico mexicano en caso de concretarse lo que este martes ha surgido como rumor. El periodista argentino César Luis Merlo puso a su compatriota Marcelo Bielsa en la órbita de Chivas. Aunque aclaró que solamente existe un primer contacto y no una negociación, la sola posibilidad acapara miradas.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara han hecho un primer movimiento para contratar al argentino Marcelo Bielsa como su próximo entrenador. Directivos del Rebaño se acercaron a Marcelo Bielsa para ofrecerle el cargo que dejó vacante Marcelo Michel Leaño hace alrededor de un mes. No se trata aún de una negociación, pues la costumbre del ‘Loco’ es primero evaluar las condiciones del equipo, estudiar exhaustivamente su sistema, jugadores, antecedentes, exigencias y hasta la cultura local”, explicó el periodista en una nota firmada por él en el portal soychivahermano.

A favor de Chivas está la primera postura de Bielsa, que no rechazó la posibilidad y tomó el reto de estudiar al Rebaño. Ahora mismo, según sabe este medio, Bielsa y uno de sus ayudantes analizan videos con partidos recientes de Chivas, para averiguar qué tipo de jugadores tiene, detectar las necesidades de la plantilla y decidir si el equipo tiene las características necesarias para aplicar el sistema de juego deseado”, añadió.

“Como es su costumbre, Bielsa no dio un plazo para responder a Chivas, por lo que la dirigencia mexicana sabe que no podrá apurar la contratación. Deberá esperar a que ‘El Loco’ termine su análisis para que sea él quien decida si inicia una negociación o rechaza la oferta. Además, el club de Jalisco debe considerar que en la mesa Bielsa también tiene otras posibilidades, incluyendo la de una selección sudamericana”, sentenció César Luis Merlo.

Marcelo Bielsa tiene pasado en el futbol mexicano, pues dirigió al Atlas y al América en la década de los ‘90. En su larga trayectoria, pasó por el Athletic de Bilbao, otro club que al igual que Chivas con los mexicanos, tiene la tradición de jugar sólo con futbolistas vascos. En su último equipo, el Leeds United de Inglaterra, tenía un sueldo alrededor de los 9 millones de euros, una cifra muy lejana a lo que se paga en el balompié mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?