Pumas

Pollo Saldivar rompe el silencio ante supuestos arreglos de partidos: “Yo siempre he asumido mis errores”

Durante una entrevista para el podcast ‘El Re-portero’, Alfredo Saldivar habló sobre aquellas polémicas que lo envolvieron años atrás.

Portero de los Pumas de la UNAM.
Tiene un valor de 1.4 millones de Euros, de acuerdo al sitio Transfermark.
Adrian Macias
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Tras 14 años en que los Pumas de la UNAM no han logrado levantar el título de Liga, por supuesto que existen episodios clave que más de uno, quisieran no recordar. Desde la final perdida ante Tigres en 2015, la semifinal contra Atlas del 2021, o la más reciente disputa por el título frente a León en 2020, pero los Universitarios se han llenado de recuerdos obscuros, sumamente complicados respecto al impacto que han tenido.

Otro de ellos, y el que se abordará particularmente en esta nota, fue cuando terminaron goleados por las Águilas del América durante la semifinal del Apertura 2018, pues sí bien caer contra el odiado rival duele, es más doloroso aún cuando la diferencia de goles es tan amplia. Con el 7-1 global a sus espaldas de aquella serie, las especulaciones no se hicieron esperar, siendo una puntual contra el guardameta auriazul de aquel entonces, Alfredo Saldivar, la que llamó más la atención.

Pollo Saldivar rompe el silencio ante supuestos arreglos de partidos: “Yo siempre he asumido mis errores”
Te traemos las mejores imágenes del duelo entre Pumas y América en el Clásico Capitalino.

¿El Pollo arregló partidos?

A través de una entrevista para el podcast ‘El Re-portero’, el también conocido como Pollo Saldivar salió a aclarar una situación, que a la fecha no deja de acosarlo: “Yo jamás arreglé los partidos contra América. Pasó el partido y le dije a mi señora: ‘¿Sabes qué? Va a ser la última noche que voy a pasar mal’, porque claro que te pega. Me levanté tanto, que fui capitán al torneo siguiente y de ahí hasta que me fui”(...)

“Obviamente por el rival, por cómo habíamos jugado la Ida pues la expectativa era llegar a la Final. Yo siempre he asumido lo que pasó, no por cosas raras, sino por los errores que tuve y como a todos les puede pasar. Yo creo que fue una mala noche pero pasó en el peor momento. Aparte se magnifica porque quedó campeón el América” señaló Saldivar.

Pollo Saldivar rompe el silencio ante supuestos arreglos de partidos: “Yo siempre he asumido mis errores”
Cecilio Domínguez dio la victoria a las Águilas por la vía del penalti y le ganó un duelo al portero Alfredo Saldívar en el que se enfrascaron durante la ejecución del tiro desde los once pasos. Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 20 y Nicolás Castillo había empatado para Pumas al 33’, antes de meter la mano en el área para que Ceci Domínguez le diera a Miguel Herrera su séptima victoria consecutiva sobre los felinos como azulcrema.VICTOR LEON

Una salida precedida de los errores

De igual manera, enfatizó que si dejó el Club Universidad Nacional, fue por los errores que cometió y no en sí, por las suposiciones que entre prensa y afición se manejaban (el amaño de partidos). Fue justo en el torneo de la pandemia, el momento no era bueno y cometo un error contra Morelia. Pero yo creo que mi peor error fue el siguiente contra el América, un pase que quiero dar a Mozo por fuera y me cortan el servicio, luego rematan sin portero”(...)

Noticias relacionadas

Se suspende el torneo y quieren reforzar al equipo. En ese entonces estaba Michel y me dijo que iba a traer competencia porque me estaba relajando. Luego hablé con Chucho Ramírez, en aquel entonces el director deportivo y me dijo que había una chance para que venga (Alfredo) Talavera y tú vayas a Toluca” finalizó el Pollo.

Te podría interesar: Pumas: El proyecto de Efraín Juárez empieza a tomar forma


¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano