¡Polémica! Un gol de Atlético San Luis no debió contar en contra de Pumas
En la revisión puntual de las jugadas, hubo un saque de banda que se realizó con un pie dentro del terreno de juego y que a la postre, terminó en anotación.
El Atlético San Luis le pegó 3-1 a los Pumas la noche de este sábado 20 de enero, un resultado que si bien no reflejó del todo cómo fue que se desarrolló el partido, debido a la cantidad de oportunidades y propuestas que los Universitarios también generaron, terminó por ser justo a fin de cuentas, por el simple y sencillo hecho de haber sido los Colchoneros más concretos en sus acciones.
Un partido bastante dinámico, que de ida y vuelta entregó diversas ocasiones de peligro a lo largo de 90 minutos; sin embargo, y lejos del espectáculo que brindó verlos jugar uno contra el otro, existió una situación en particular que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro y que como la semana pasada ante los mismos Felinos, no fue juzgada de la manera correcta; hablamos de un error arbitral.
Fue durante el segundo gol de los Colchoneros que surgió la polémica, pues la jugada que terminó en un arranque por banda derecha, cortesía de Vitinho, así como asistencia del mismo brasileño para la llegada y anotación del francés, Sébastien Salles-Lamonge, inició desde un saque de banda mal ejecutado que el silbante Iván Antonio López, no sancionó.
En la repetición se puede observar que el jugador encargado de poner el balón en movimiento, pisa la línea lateral y ni el arbitro ni la cabina se percatan de ello (en el mejor de los casos) y permiten que continúe la jugada que al final, terminó en el 2-0 momentáneo. Vale la pena mencionar que Pumas apenas regresaba a su acomodo natural en cancha, motivo por el cual San Luis apresuró el saque de banda y de ahí la mala ejecución del mismo.
Te podría interesar: Gustavo Lema: “con nuestras estadísticas en Pumas ganaremos 10 partidos de 8″
La polémica salta a la luz no por el resultado que se dio en el Alfonso Lastras, más bien por la manera en que los Pumas se han visto perjudicados en semanas consecutivas. Ante Bravos se le anuló un gol legítimo a César ‘Chino’ Huerta por una supuesta falta previa que en ningún momento lo fue, y en esta, por validar un gol que los ponía a remar en contra de un 2-0, en lugar de un 1-0 (que de hecho podía ser 1-1, pero le anularon un tanto a Eduardo ‘Toto’ Salvio).