W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-1 TOLUCA

Pelea entre Pumas y Toluca en los minutos finales

Con los ánimos calientes y la frustración por no conseguir la victoria, se armó la riña dentro del terreno de juego.

Ciudad de México
Pumas' Cesar Huerta (C) vies for the ball with Toluca's Brian Garcia #17 during their Mexican Apertura 2023 tournament football match at the Universitario stadium in Mexico City on August 18, 2023. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP)
CLAUDIO CRUZAFP

Las emociones y pasiones entre Pumas y Toluca se elevaron de nivel durante los instantes finales del compromiso, pues a pesar de dividir puntos y no sufrir descalabros en su regreso al Apertura 2023, la intensidad respecto a la frustración en los jugadores terminó por hacerse presente y ensuciar lo que hasta el 90′ había sido un partido bastante entretenido.

Al minuto 98, y con el balón en posesión de los universitarios, pues hubo una falta previa en contra de César ‘Chino’ Huerta, las intenciones por disputar el balón pasaron a segunda instancia y priorizaron las acciones de violencia, luego de que Jesús Piñuelas quisiera levantar y apurar a la fuerza al joven universitario, quien dicho sea de paso, apenas lograba reincorporarse del todo tras el derribo.

Ante la amonestación hacia el elemento escarlata, vinieron los compañeros de Huerta para plantarle cara a Piñuelas por lo sucedido, el primero de ellos Lisandro Magallán, quien era el más cercano a la acción y pasó de hacer de los empujones nacientes, a un problema mayor. La discusión comenzó a escalar al grado de involucrar a las bancas y a parte del cuerpo técnico.

Con la famosa “bolita” ya hecha y los agarrones recién iniciados, el portero suplente, Gil Alcalá aprovecho para desde la banda, manotear y jalonear al camiseta número ‘3′ de los Diablos, mismo que no se quedó sin el auxilio de sus compañeros, quienes no se hicieron esperar para entrar en la pelea y ponerse ante el que se les pusiera enfrente.

Te podría interesar: Chivas apenas empata en casa de Juárez

Ejemplo de lo anterior fue el del zaguero central Andrés Mosquera quien empujó a uno de los elementos pertenecientes al cuerpo felino, lo curioso del caso, es que la “víctima” de este acto, se cayó segundos después del contacto, como buen futbolista. Al final el resto de los suplentes se involucraron para detener la violencia vivida en Ciudad Universitaria y fue el Piñuelas, el iniciador el altercado, el único que terminó expulsado.