W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Pedro Aquino se despide del América con triste mensaje de agradecimiento

El nuevo jugador del Santos valoró cada momento vivido con la institución capitalina.

Mauricio Ruiz
Actualizado a
Pedro Aquino se despide del América con triste mensaje de agradecimiento
Adrian MaciasMEXSPORT

Pedro Aquino, ahora mediocampista del Santos, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, para despedirse de su exequipo, el América. El texto está acompañado por una imagen del futbolista, mientras celebra un gol con la playera azul y crema y recrea un corazón con sus manos.

La principal idea del recado es apreciar todo lo que el club de Coapa hizo por él y lo que vivieron juntos, aunque menciona estar apenado por no haber logrado campeonar con las Águilas.

“La vida continúa... Agradezco al Club América por todas estas temporadas maravillosas. Lástima, me voy triste sin poder cumplir con mi gran sueño de ser campeón, pero con la gran satisfacción de haberlo dado todo por estos colores”, escribió.

Asimismo, ocupó un segundo párrafo para dedicar admiración y respeto por todos los que estuvieron involucrados en su paso por El Nido, al igual que a los seguidores azulcremas, por estar siempre a su lado.

Me despido de corazón de tanta gente buena que conocí, del personal en el club, del buen staff, de la afición, de mis compañeros y también, de todos los dirigentes. Agradezco de sobremanera haber sido parte de cada uno de ustedes. Un gran abrazo. Nos vemos muy pronto en la cancha”, culminó.

El internacional peruano estuvo presente en 80 duelos con los Cremas donde destaca su actividad en la competición local, la Liga MX, así como en los certámenes internacionales, la CONCACAF Champions League y la Leagues Cup.

Aunado a su labor con la playera emplumada, el jugador de 28 años acrecienta su estadía en México, pues, arribó al territorio nacional en 2017, con los Rayados de Monterrey. Posteriormente, fue cedido a los Lobos BUAP, aunque retornó a la sultana del norte. Finalmente, fue vendido al León y, de ahí, viajó a al sur de la capital mexicana, en 2021.

El oriundo de Lima, Perú, reportó ayer, 9 de junio, con los Laguneros y comenzó los trabajos del cuerpo médico del plantel. De la misma forma, se integrará a los entrenamientos de Pablo Repetto, entrenador Santista, durante los próximos días.