W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Veljko Paunovic: “La palabra ‘presión’ la convertimos en motivación”

El director técnico de Chivas aseguró que no pueden celebrar nada aún porque no se ha ganado nada en este Clausura 2023.

Monterrey, Nuevo León
MEX5997. MONTERREY (MÉXICO), 24/05/2023.- El entrenador del Guadalajara, Veljko Paunovic habla durante una conferencia de prensa previo a la final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX hoy, en la ciudad de Monterrey (México). El serbio Veljko Paunovic, entrenador del Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que la clave para que su equipo esté en la final del Clausura fue el transformar la presión en motivación. EFE/Antonio Ojeda.
MEX5997. MONTERREY (MÉXICO), 24/05/2023.- El entrenador del Guadalajara, Veljko Paunovic habla durante una conferencia de prensa previo a la final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX hoy, en la ciudad de Monterrey (México). El serbio Veljko Paunovic, entrenador del Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este miércoles que la clave para que su equipo esté en la final del Clausura fue el transformar la presión en motivación. EFE/Antonio Ojeda. Antonio OjedaEFE
Mario Guerrero

Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, sabe que su equipo vivirá el primer partido de la serie en contra de los Tigres por el título del Clausura 2023 y este tipo de duelos son de mucha presión, misma que transforman en motivación para poder conquistar el campeonato el cual no han conquistado desde el año 2017.

Para nosotros la palabra presión la convertimos en motivación, nosotros no nos vamos a complicar la vida y mirar más allá de lo que esto es, es una Final luego si se gana o no, será la Final que todos deseábamos hace tiempo, pero el qué pasará o pasaría es lo que añade la ansiedad, es enfoque, mañana son los primeros 90 minutos, enfócate a estar mentalmente fuerte y dar lo mejor”, comentó en el día de medios previo al juego de ida de la final.

Sin embargo, el haber llegado a la Final no lo califican como un logro ya que no se ha ganado nada en un torneo en el que calificaron directo a la Liguilla y en el que se dieron el lujo de dejar en el camino a ‘Las Águilas’ del América.

“Todavía no es un logro, llegar a la Final sin ganarla no es lo mismo, estoy contento, más que nada agradecido al grupo de jugadores y todo el club, hemos trabajado durante estos 6 meses muy duro, venimos todos nuevos, en la dirección deportiva y algunos jugadores también, la verdad es que desde el primer día hubo una gran sincronización con todo lo que hacíamos, íbamos a paso acelerado, llegar a la Final es un gran logro, sabemos muy bien que nos va a tocar mañana la primera parte de un enfrentamiento contra un rival muy duro, hay que respetarlos al máximo, sabemos también que lo mejor está por llegar, la experiencia ha sido fantástica, esta Liga, este país, nuestra afición, nuestros adversarios, es una de las mejores experiencias que he tenido en el fútbol, lo estoy disfrutando, trabajo y doy el máximo para seguir logrando”, indicó Paunovic.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas finales de Liga MX ha pitado el árbitro Fernando Guerrero?

El estratega del Rebaño indicó que: “La semifinal ha sido trascendental para nuestro grupo, en cuánto a la confianza, a una confirmación de que llevábamos mucho tiempo buscando a que ocurra, es una buena base para confrontar la Final, pero no se puede fiar, lo tenemos muy claro, mañana es un partido clave para poder aspirar a ser campeón el domingo en casa, todo pasa por mañana, para nosotros el partido ya empezó, estamos listos”.

Finalmente, el hispano-serbio valoró la gestión de Fernando Hierro como director deportivo del equipo y el buen trabajo en equipo que se ha logrado para cosechar resultados en el primer semestre de existencia del proyecto: En nuestro club, incluyendo Fernando Hierro y su gente, cada uno tiene el 100% de mérito del éxito de todo lo que hemos logrado hasta ahora, el éxito lo dejaremos cuando termine la Final, sin Fernando, sin nuestra presidencia, sin nuestros aficionados y sin nuestros jugadores, hay muchísima gente trabajando detrás de esto, incluyendo nuestro departamento de medios de comunicación, hay un gran sentimiento, puedo definir de un club familiar y de gente que tiene en apoyar, en ser uno más en esta hazaña”, finalizó Paunovic.