Paunovic deja en suspenso salida de Angulo y llegada de “Pocho”
El técnico del Rebaño Sagrado prefirió no entrar en detalles de las posibles altas y bajas del equipo.
Los rumores son cada vez más fuertes. Según fuentes cercanas a la directiva de Chivas, está muy cerca de ser contratar a Víctor el “Pocho” Guzmán, procedente del Pachuca, mientras que Jesús Ricardo Angulo se iría a León, hermano de los Tuzos. Pero el técnico del Guadalajara, Veljko Paunovic, no quiso confirmar estas versiones.
“Angulo es nuestro jugador y mientras esté aquí, contamos con él y con todos. Nosotros no estamos en ningún momento para anunciar cualquier cosa, estamos simplemente enfocados a trabajar con el grupo que tenemos y con Angulo incluido”, sentenció el entrenador serbio, después de la agónica victoria por 1-0 sobre Mazatlán, en su presentación dentro de la Copa Sky.
Al “Pocho” Guzmán lo elogió, pero no confirmó su llegada. “En principio la pregunta es más para a dirección deportiva. Yo trabajo con el equipo que tenemos, me comunico con mis superiores el proceso que el equipo lleva, lo que necesita y lo que hace bien. Son cosas internas. Con el grupo que tengo estoy muy contento, me dan todo lo que les pido. A veces nos cuesta como hoy aportar calidad, pero también hay objetivos, un análisis interno. En cuanto a jugadores de otros equipos no opino. Desde luego creo que es un gran jugador, pero hay muchos buenos jugadores en esta Liga y seguro que para nosotros, lo más importante es trabajar con el grupo que tenemos. Como dije, somos los que somos hoy en día y nos dedicamos a hacer el mejor trabajo posible”, aseveró.
Finalmente, habló sobre el joven delantero Luis Puente, quien marcó el gol del triunfo ante Mazatlán. Aplaudió sus cualidades, pero advirtió que no quiere “quemarlo” en su proceso. “El chico está trabajando muy bien, el chico quiere aprender, tiene ansia de mejorar en los entrenamientos y en estas dos semanas que lleva con nosotros. Lleva el proceso de integrarse al resto de la plantilla, de ganarse su propio puesto y la confianza de los compañeros. En un partido como hoy, entra, aporta trabajo, aporta gran voluntad, aporta sus movimientos, el equipo lo buscó. No estuvo en cuanto a la calidad de los balones que recibía, no tuvo grandes oportunidades, pero aportó mucho trabajo, ímpetu y eso lo llevó a marcar su primer gol con nosotros. Me alegro mucho por él, pero sabemos que debe pasar por un proceso para darnos lo que todos esperamos de él y ver todo lo que sugiere con su talento”, detalló.
“Desde luego es un chico con un talento y con una gran proyección dentro de nuestro equipo. Él tuvo dos lesiones difíciles de las que se recuperó completamente y es una gran noticia. Le llevó tiempo ponerse físicamente bien y cuando recibimos información de que el chico está bien y está listo para que le echemos un vistazo, lo subimos a primer equipo. En dos semanas trabajó muy bien, necesita todavía procesar información que hemos dado al resto del grupo para que haga mucho mejor trabajo cuando tenga oportunidades. Está en un proceso donde le queremos dar lo más posible oportunidades para que cuando le toque jugar nos dé goles y el equipo se beneficie del trabajo que debe realizar. Es un chico que nos va ayudar, quiero verlo cómo va progresando, pero tampoco quiero quemarlo”, concluyó.