Paulinho preocupa para la vuelta; Mohamed no lo tiene claro
Todo parece indicar que el campeón de goleo se mantendrá día a día rumbo a la final en el Nemesio. No hay sensaciones positivas luego de que el Turco hablara en conferencia de prensa.
La ida de la final entre América y Toluca por el título del Clausura 2025, ha quedado en los libros. Sin el mayor de los daños, ni la más mínima muestra de riesgo por parte de ninguna escuadra, tanto Águilas como Diablos viajarán al Infierno en completa igualdad de condiciones, y a la espera entonces, de lograr definir al monarca de Liga MX desde el Estado de México.
Con polémica, pero pocas emociones, no hay ventaja alguna que logre inclinar la balanza de momento, o al menos, no en lo administrativo; pues si bien el gol de visitante o la posición en la tabla ahora mismo no son parámetro, existe un factor sobre la mesa Escarlata, que sí o sí podría pesar en su contra: La ausencia de Paulinho.
El optimismo escasea
Aunque mucho se especuló con que el atacante luso no vería acción durante la ida, por mero resguardo para la vuelta, ha sido el propio Director Técnico del Toluca, Antonio Mohamed, quien mencionó durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, no estar del todo seguro sobre la salud de su jugador; e incluso, manejarlo como una incógnita que solo el tiempo habrá de resolver.
“No sabemos (sobre si estará), trae una molestia, así que vamos a hacer lo posible para que el domingo pueda estar. Dependerá de la evolución que tenga y bueno, el cuerpo médico va a hacer todo lo posible para que pueda estar” mencionó el Turco ante los medios de comunicación.
Dicho lo anterior y entre un mar de especulaciones extras sobre lo verídicas que pudieran llegar a ser las palabras del mister argentino, es como al menos por ahora, los aficionados Rojos se mantienen en suspenso por conocer si su equipo podrá contar, no solo con una de sus piezas clave; sino aquel bicampeón de goleo y por ende, el delantero más letal de todo el futbol mexicano.