NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

“Pato” Alfaro: “Vamos a dejar el alma por ese título”

Luego de conseguir el boleto a la final de la Liga MX Femenil, el estratega rojiblanco resaltó el trabajo que hicieron sus futbolistas en la cancha del Akron.

Actualizado a
“Pato” Alfaro: “Vamos a dejar el alma por ese título”
Edgar Quintana

Chivas está en la tercera Final de Liga MX Femenil y va por su segundo título. El Rebaño Sagrado logró lo impensado, al vencer por 2-0 al todopoderoso Tigres, para el 2-2 global que le dio el boleto por su mejor posición en la tabla. Ahora, el técnico Juan Pablo Alfaro asegura que su equipo dejará el alma en la cancha para levantar la copa el próximo lunes.

“De verdad no sé dónde ponerlo, pero de que es de los (triunfos) más significativos e importantes, sin duda. La institución ha tenido momentos muy brillantes, sin duda este es muy importante porque ganamos a un equipo protagonista, de los fuertes en la Liga. Me da mucha alegría, estoy muy orgullosos de este equipo, siento mucha emoción, siento que es muy merecido por lo hecho en todo el torneo. Lo hemos anhelado, lo hemos buscado llegar a la Final. Vamos a pelear por todo, vamos a dejar el alma para luchar por ese título. Seguimos firmes con la fe y esperanza de levantar nuestra segunda copa”, explicó.

Sin duda es un triunfo que la verdad estamos saboreando mucho. Sabíamos que no sería fácil, no dejamos de creer, ni de tener fe. Las chavas se brindaron de pe a pa en todos los sentidos, en lo futbolístico, en lo táctico, con balón, sin balón. El equipo no dejó de luchar, de proponer, de ir a buscar el resultado en todo momento. Tan es así que logramos encontrar un gol en el primer tiempo con táctica fija y ya para terminar el partido otro gol con un buen centro de Caro, que pudo rematar Kin. El equipo nunca bajo los brazos, fue resiliente, intentó por todos los medios. Sabíamos que era un partido de matar o morir. Entendimos muy bien eso y entendimos que en casa teníamos que proponer. Es un triunfo muy merecido, me da mucha emoción por las chavas. De si somos favoritos o no, eso lo tienen que decir otras personas. Nosotros vamos enfocarnos en lo que hemos hecho en la Liguilla, partido partido, respetando a los rivales y sabiendo que este equipo está para pelearle a cualquiera”, añadió el “Pato”.

“Siempre en estas instancias tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, hacer muy bien lo que nos toque, creer en todo momento, no rendirse nunca, no bajar los brazos, nunca dejar de luchar. Esta es una enseñanza no sólo en el futbol, sino en la vida misma. Ellas lo entendieron, no dejaron de creer y luchar en todo momento. Cuando lo haces de esa manera y pones el corazón en cada situación del partido, es muy difícil que obtengas un resultado negativo, por lo regular vas a estar más cerca de un resultado positivo. Cuando dejas todo en la cancha, te quedas con la consciencia muy tranquila. El equipo se brindó, luchó, lo buscó y gracias a Dios se nos da este pase a la Final”, sentenció Juan Pablo Alfaro.

Destacó en todo momento a sus jugadoras. “Me dejan sin palabras, quisiera expresar muchas cosas, pero si me puedo quedar con algo, resaltaría el trabajo que han hecho las chavas. Han puesto mucho de su parte para que el torneo y la Liguilla se haya dado como se ha dado hasta ahorita. Todo el mérito lo tienen ellas, el cuerpo técnico y yo solamente las tratamos de guiar, de acompañar en todo momento. Me deja muy feliz, muy contento, pero más por ellas porque lo merecen. Ahora vamos a tratar de estar tranquilos, de saborearlo, degustarlo esta noche, pero ya mañana vamos a enfocarnos en el primer partido. Esto todavía no se acaba, se logró otro pasito hacia el objetivo. Vamos a tratar de que se recuperen en todos sentidos, para de ahí empezar el micro ciclo”, aseveró.

Difícil nombrar una, pero la que se me viene a la mente es la resiliencia y el nunca rendirse. Esas dos son muy importantes, siempre luchar, nunca bajar los brazos y sorbe todo venir de atrás en un marcador diverso, habla de un equipo que tiene carácter, personalidad, muchas ganas de trascender y hambre. Eso es lo que puedo resaltar del equipo, se ha demostrado que puede vencer a cualquier rival. Hoy lo hicimos con mucha personalidad ante uno de los protagonistas de la Liga”, concluyó Juan Pablo Alfaro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?