LIGA MX

Para Guillermo Almada, la tercera fue la vencida en el futbol mexicano

El técnico uruguayo logró coronarse por primera vez en nuestro país tras dos intentos fallidos

Edgardo Avelar
CIUDAD DE MÉXICO
David Leah

El director técnico Guillermo Almada acabó con la sequía de títulos en su trayectoria en el futbol mexicano al coronarse con el Pachuca en el torneo Apertura 2022 y así dejar atrás las otras dos finales en donde había sido derrotado con Santos de Torreón y con los propios hidalguenses ante Cruz Azul y Atlas, respectivamente.

La primera derrota en finales fue en el Clausura 2021 al frente de Santos con Cruz Azul que pudo acabar con su sequía de 23 años sin títulos y la segunda final perdida por el director técnico charrúa fue ante Atlas en el torneo anterior.

Almada, con 25 partidos dirigidos en las liguillas del futbol mexicano desde su debut en el Apertura 2019, por fin logró que el futbol le hiciera justicia al frente de los hidalguenses, donde de esos 25 juegos sumó 13 victorias, siendo la más importante la de esta noche en el duelo de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2022 con un contundente 3-1 y un contundente global de 8-2.

Almada es un director técnico proveniente de Uruguay, sin duda ha demostrado con creces su capacidad y supo revertir estas dos finales perdidas para armar un equipo muy competitivo como los Tuzos para llegar a las finales del actual torneo y terminar disputando la gran final y alzando finalmente la copa de campeón.

Los Tuzos simplemente demostraron gran personalidad para dejar en el camino a los dos equipos norteños Tigres de la UANL y a los Rayados de Monterrey, que a lo largo de la temporada dieron muestras de ser uno de los equipos favoritos para alcanzar el campeonato.

De esta forma, Almada le puso la cereza al pastel a una temporada que fue de menos a más y que al final encontró la justificación al estilo en que siempre ha manejado el director técnico charrúa, creciendo en los partidos en base a la tenencia de la pelota, haciendo que el rival nunca esté cómodo en el terreno de juego.

Así lo demostró en los juegos de la final y, sobre todo, en la ida de la gran final en donde le metió nada menos que 5-1 a los Diablos Rojos que llegaron a los dos juegos definitorios del futbol mexicano con las credenciales de haber eliminado nada menos que al espectacular y favorito América.

Así, para Almada, la tercera fue la vencida.