W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Pachuca ve a Kevin Álvarez jugando en Inglaterra o España

La directiva de los Tuzos está segura de que el lateral se encuentra listo para dar el salto a una liga de las consideradas top a nivel mundial

MÉXICO
Pachuca ve a Kevin Álvarez jugando en Inglaterra o España
MIGUEL SIERRAEFE

Cerrada la puerta para un traspaso a algún equipo en México, la directiva del Pachuca ya visualiza dónde podría ser el destino en el extranjero donde Kevin Álvarez pudiera continuar con su carrera.

En entrevista con Mediotiempo, el presidente de los Tuzos, Armando Martínez, aseguró que el lateral ha dado muestra de que cuenta con las condiciones para llegar directo a una liga tan competitiva como la de Inglaterra.

El directivo destacó que, a diferencia de otros futbolistas mexicanos que han dado el salto a Europa, Kevin no tendría necesidad de jugar antes en una liga de las llamadas emergentes.

Kevin tiene un ritmo para jugar en Inglaterra. Hay jugadores que tienen que llegar primero a Francia, Portugal o Países Bajos. Yo creo que Kevin está para irse directamente a España o Inglaterra”, señaló.

Martínez insistió en que, si bien hubo interés por parte del América por Álvarez, la decisión del club fue no darle salida al mercado nacional al seleccionado nacional.

Yo quiero que Kevin se vaya a Europa, porque tiene la calidad de Europa y él tiene ese sueño. Del América no hay nada formal. Sí hay un interés, pero no llegamos a lo que nosotros queríamos. Yo estoy seguro que en el verano Kevin tendrá la oportunidad de ir a jugar al viejo continente, porque las características físicas y futbolísticas le dan para jugar en cualquier parte”, dijo.

El presidente del Pachuca habló de la apuesta que realizó el club por Álvarez y cómo fue su ascenso para ganarse un puesto titular.

“Hace dos años vendimos el Dedos López para darle la oportunidad a Kevin. Luego llegó Rodrigo Salinas y le peleó, y luego trajimos a Matías Catalán y todos lo único que hicieron fue fortalecer a Kevin. Tiene unas condiciones estupendas tanto físicas como futbolísticas”, mencionó.