Pachuca mostró manta de apoyo a Jennifer Hermoso
Luego de la polémica que tuvo la jugadora con el directivo Luis Rubiales, el equipo hidalguense mostró apoyo a su delantera.
Durante la premiación de la final del mundial femenil celebrado en Australia y Nueva Zelanda, el directivo Luis Rubiales le dio un beso en la boca a la delantera Jennifer Hermoso y por ello se desató la polémica. En un principio el dirigente aclaró que las dos partes estaban de acuerdo, sin embargo, la jugadora de las Tuzas del Pachuca desmintió la versión y el ibérico tuvo que renunciar a su cargo dentro de la Real Federación Española.
Momentos antes de que arrancara el juego de la jornada 6 del Apertura 2023 frente al Atlético San Luis, los Tuzos del Pachuca sorprendieron a los aficionados al salir con una manta de apoyo a la jugadora española que se consagró campeona del mundo. “Estamos contigo Jenni”, se lee en la manta que sacaron a la cancha del Estadio Hidalgo.
Días antes la exjugadora del Barcelona dejó en claro que jamás estuvo de acuerdo con el lamentable acto que realizó el dirigente español. “Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen cosas que no he dicho”, explicó la jugadora en un comunicado.
Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol dio su punto de vista. “A raíz de los acontecimientos y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado la dignidad contra las mujeres”, agregó la RFEF.