Liga MX

Pachuca le repite la dosis a Pumas

Los Tuzos ya les habían propinado un revés similar en la Jornada 2, donde también remontaron para imponerse 3-2.

Soccer Football - Liga MX - Play In - Pachuca v Pumas UNAM - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - November 20, 2025 Pumas UNAM's Jorge Ruvalcaba in action with Pachuca's Alan Bautista REUTERS/Eloisa Sanchez
ELOISA SANCHEZ
Redactor en As México
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

Los Pumas de la UNAM cerraron un Apertura 2025 para el recuerdo negativo después de caer 3-1 ante Pachuca en el primer duelo del Play-In, resultado que decretó su eliminación.

La derrota dolió aún más porque los Tuzos ya les habían aplicado una dosis similar en la Jornada 2, cuando también remontaron para imponerse 3-2.

Pachuca le repite la dosis a Pumas
Soccer Football - Liga MX - Play In - Pachuca v Pumas UNAM - Estadio Hidalgo, Pachuca, Mexico - November 20, 2025 Pumas UNAM's Rodrigo Lopez and Santiago Trigos look dejected after the match REUTERS/Eloisa SanchezELOISA SANCHEZ

El golpe que abrió el camino para Pachuca

Al minuto 33, Enner Valencia rompió el equilibrio con una jugada individual: tomó el balón por izquierda, recortó al centro y sacó un derechazo imposible para el 1-0.

Apenas siete minutos después, Robert Kenedy amplió la ventaja con un zurdazo potente que Keylor Navas no pudo contener, firmando el 2-0 al 40’.

Para el segundo tiempo, Pachuca continuó aprovechando su superioridad. Oussama Idrissi cedió para Kenedy, quien disparó al primer poste y sorprendió nuevamente a Navas, que adivinó mal la trayectoria, permitiendo el 3-0 al 55’.

Pachuca le repite la dosis a Pumas
AME969. PACHUCA (MÉXICO), 20/11/2025.- Jugadores de Pachuca festejan tras ganar este jueves, un partido de repechaje para la fase final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX entre Pachuca y Pumas en el estadio Hidalgo, en Pachuca (México). EFE /David Martínez Pelcastre David Martínez Pelcastre

Una reacción insuficiente de los auriazules

Pumas intentó despertar con una jugada a balón parado al 65’. José Luis Caicedo prolongó de cabeza en un tiro de esquina y el balón le cayó a Pedro Vite, quien definió de media vuelta para el 3-1.

La herida que ya venía abierta desde la Jornada 2

Lo ocurrido en el Play-In solo confirmó el mal momento universitario. En la Jornada 2, Pumas había dejado escapar otra ventaja ante Pachuca, en un duelo donde comenzaron ganando 2-0 con tantos de Álvaro Angulo (6’) y Jorge Ruvalcaba (28’).

Aquel encuentro también tuvo tintes de remontada. Alán Bautista descontó al 18’, lo que reanimó a los Tuzos. Más tarde, al 31’, Jhonder Cádiz aprovechó un balón en el área para empatar el partido y silenciar el Olímpico Universitario.

Pachuca le repite la dosis a Pumas
AME969. PACHUCA (MÉXICO), 20/11/2025.- Robert Kenedy (atrás) y Enner Valencia de Pachuca festejan un gol este jueves, en un partido de repechaje para la fase final del torneo Apertura 2025 de la Liga MX entre Pachuca y Pumas en el estadio Hidalgo, en Pachuca (México). EFE /David Martínez Pelcastre David Martínez Pelcastre

Noticias relacionadas

La historia terminó igual: Pachuca firmó la voltereta al minuto 69 con un remate de Gastón Togni tras un rebote, concretando el 3-2 definitivo y evidenciando que Pumas no solo dejó escapar puntos aquel día, sino que arrastraba una crisis que culminaría en su eliminación del torneo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano