NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
1
Santiago Giménez 97' (p)
Pachuca PAC
2
Cabral 35',Luis Chavez 45'
Finalizado

CRUZ AZUL 0-2 PACHUCA

Pachuca derrotó a Cruz Azul en la Jornada 2 del Apertura 2022

Los Tuzos rompieron una racha de ocho años sin vencer a La Máquina de visitante y con ello asaltaron el liderato general de la competencia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pachuca derrotó a Cruz Azul en la Jornada 2 del Apertura 2022
Isaac EsquivelEFE

Luego de ganar la Supercopa MX hace un par de semanas y vencer de visitante a Tigres en la primera jornada del Apertura 2022, Cruz Azul volvió a casa y lo hizo de la misma forma en la que terminó torneo anterior, con una derrota dolorosa, esta vez con Pachuca como verdugo por marcador de 0-2. Los Tuzos confirmaron en el Coloso de Santa Úrsula que son uno de los candidatos al título de nueva cuenta.

En una noche donde la lluvia se alejó del sur de la Ciudad de México para que ambos equipos de origen hidalguense se encontraran por primera vez en el año futbolístico. Los pupilos de Guillermo Almada fueron quienes mejor se acomodaron sobre la cancha del inmueble de Calzada de Tlalpan.

Pachuca vio reflejadas sus insistencias en el marcador al minuto 35 con un tanto de Gustavo Cabral, el cual se encontró solo en el área y metió un cabezazo potente para vencer a Sebastián Jurado, quien ya había tenido un par de intervenciones.

Antes del silbatazo de descanso, Luis Chávez se tuvo fe y conectó el balón desde afuera del área y aunque Jurado hizo el esfuerzo, el balón se incrustó en la portería cementera para darle un contundente 0-2 a Pachuca.

Sebastián Jurado se convirtió en factor para que los visitantes no anotaran más goles, pues en por lo menos tres ocasiones salvó su portería. Una chilena de Santiago Giménez hizo ilusionarse a los aficionados de Cruz Azul, pero Carlos Moreno, arquero de Pachuca se lució con una buena intervención.

La Máquina descontó ya en el tiempo de compensación con un penalti señalado y cobrado por Santi Giménez, el cual anotó por tercer partido consecutivo, sin embargo el tiempo fue insuficiente para los de casa y se llevaron su primera derrota del torneo.

Pachuca asaltó el liderato del torneo al lograr una nueva victoria, mientras que La Máquina se quedó estancada con tres unidades.

Pachuca

Cambios

Carlos Rodríguez (45', Christian Tabó), Rafael Guerrero (57', Rafael Baca), Carlos Rotondi (57', Juan Escobar), Marino Hinestroza (74', Jesús Hernández), Roberto de La Rosa (81', Víctor Guzmán), Pedro Pedraza (81', Érick Sánchez), Iván Morales (81', Ángel Romero), Israel Luna (88', Avilés Hurtado), Jahaziel Marchand (88', Luis Chávez)

Goles

0-1, 35': Cabral, 0-2, 45': Luis Chavez, 1-2, 97': Santiago Giménez

Tarjetas

Arbitro: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Iván López Sánchez
Luis Abram (49',Amarilla) Carlos Moreno (68',Amarilla) Alejandro Mayorga (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 3 2 1 0 1
7 3 2 1 0 1
8 3 2 1 0 1
9 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 3 1 1 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?