NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pachuca alcanzaría a Toluca como máximos ganadores en torneos cortos

Los ‘Tuzos’ de momento suman seis títulos desde el comienzo de los períodos cortos en México. Los ‘Diablos Rojos’ lograron siete entre 1998 y 2010.

MéxicoActualizado a
Pachuca alcanzaría a Toluca como máximos ganadores en torneos cortos
Adrian MaciasMEXSPORT

El Club Pachuca tiene una oportunidad inmejorable en esta final del Clausura 2022 ante Atlas y esa es de convertirte en el equipo con más títulos en torneos cortos en México. Los ‘tuzos’ están a un campeonato de alcanzar al Toluca, quien es el auténtico rey en esta rama y que podría, o no, compartir dicho trono en dado caso de un triunfo albiazul.

Cabe destacar, que los breves periodos futbolísticos en nuestro país comenzaron en 1996, siendo Santos el primer club en obtener un trofeo de esta índole y a casi 25 años de ello, los ‘diablos’ comandan la lista con siete títulos en más de 50 certámenes, repartidos en estos años:

Toluca

Verano 1998 vs Necaxa

Verano 1999 vs Atlas

Verano 2000 vs Santos

Apertura 2002 vs Morelia

Apertura 2005 vs Rayados

Apertura 2008 vs Cruz Azul

Clausura 2010 vs Santos

Los hidalguenses le siguen un peldaño abajo con seis estrellas junto al mencionado Santos Laguna. No obstante, la actualidad tuza al estar en una final más (la décima en torneos cortos), tiene mayor posibilidad de emparejar registros con el cuadro escarlata.

Pachuca

Invierno 1999 vs Cruz Azul

Invierno 2001 vs Tigres

Apertura 2003 vs Tigres

Clausura 2006 vs San Luis

Clausura 2007 vs América

Clausura 2016 vs Rayados

Pese a que los toluqueños no ganan una Liga desde el 2010, todavía no hay nadie que los baje de la cima en esta índole, sin embargo, su reinado puede verse en peligro pues el conjunto de la Bella Airosa está a 180 minutos de empatar un registro único, sin olvidar que su último título fue en hace seis años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?