Pablo Barrera se convierte en un detractor más
El delantero mexicano se proclamó en contra del uso de jugadores naturalizados en la Selección Mexicana. Afirmó que solo hacen el cambio de nacionalidad por conveniencia y no un amor genuino al país.


El ex-canterano de Pumas, Pablo Barrera, encendió la polémica durante una entrevista para el programa Fútbol Picante de ESPN, al expresar su desacuerdo con la convocatoria de jugadores naturalizados al Tri. Con la mirada puesta en el Mundial de 2026 y la posible llegada de figuras como Germán Berterame o Álvaro Fidalgo, Barrera fue tajante al señalar que la identidad no es la misma para quienes no nacieron en el país.
“He tenido compañeros naturalizados que no ven con buenos ojos a la Selección; solo la ven para vivir un Mundial."
Pablo Barrera
“Yo le daría la oportunidad a un mexicano. He tenido compañeros naturalizados que no ven con buenos ojos a la Selección; solo la ven para vivir un Mundial. Escuchas comentarios donde dicen: ‘yo solo quiero ir al Mundial’”, confesó el extremo para la cadena internacional. Según Barrera, estos futbolistas no dimensionan lo que representa portar la playera verde, asegurando que el orgullo por los colores solo lo siente quien de verdad nació en México y sabe lo que costó llegar ahí.
El orgullo de ser mexicano

Para el exjugador, la conexión emocional es el factor que marca la diferencia en el campo. “Se te pone la piel chinita de ver la bandera y escuchar tu himno”, añadió, enfatizando que ese sentimiento es exclusivo de los elementos formados en el balompié nacional. En su carrera internacional, Barrera puede presumir haber conquistado dos títulos con el ‘Tri’: la Copa Oro en 2009 y 2011.
Nuevos rumbos
Una Dinamita explota en el Caligarismo. 💥
— Peluche Caligari (@PelucheCaligari) February 13, 2026
Un histórico del fútbol mexicano se suma a esta historia: Pablo Barrera llega con experiencia, calidad y hambre de victoria.
El objetivo es claro y con Dinamita en la cancha vamos a ir por todo.
Bienvenido al Peluche Caligari 🖤❤️💛 pic.twitter.com/RTKVmuUAN4
Tras un paso reciente por el Club Querétaro, su último equipo en el profesionalismo, Pablo Barrera ha vuelto a la actividad en un escenario distinto. El atacante salió del retiro para integrarse a la Kings League con el equipo de Peluche Caligari, donde busca aportar su experiencia tras una trayectoria sólida en el fútbol nacional.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar