W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Óscar Pérez y su opinión sobre el 7-0 de América sobre Cruz Azul: “Fue una tragedia”

El hoy director deportivo de la Máquina sabe que el próximo sábado no hay espacio para volver a ser humillados por las Águilas

MÉXICOActualizado a
Óscar Pérez, director deportivo del Cruz Azul
Adrian Macias

El fantasma del 7-0 que le aplicó América al Cruz Azul aún acecha a los integrantes de la Máquina de cara a su duelo de este fin de semana en el estadio Azteca.

Los cementeros no olvidan la humillación y tienen sed de revancha para su duelo correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2023, pero no dejan de reconocer lo duro que fue levantarse de aquél golpe propinado por las Águilas.

El hoy director deportivo de Cruz Azul, Óscar Pérez, fue tajante a la hora de hablar de aquél episodio negro vivido ante los de Coapa.

Fue una gran tragedia, son momentos de frustración, de enojo, de desespero; la verdad es que no pasamos por un buen momento y América tenía un gran plantel y aprovechó la situación, las circunstancias. Nos tocó que nos ganara de esa manera, pero todo es aprendizaje, sacar el provecho de ese partido y buscar que no vuelva a suceder”, aseguró en entrevista con Mediotiempo.

SUFRIR, AHORA COMO DIRECTIVO

A lo largo de su carrera, El Conejo enfrentó infinidad de clásicos frente al América pero, ahora como directivo, este partido lo vive diferente.

Pérez reconoció que el nerviosismo lo hace su presa de cara al duelo ante las Águilas:

Más que difícil, se siente más tensión, mucho nerviosismo, porque ya no puedes estar ahí. Antes sacabas la tensión jugando, ayudando al compañero y con acciones tuyas, pero acá no, acá la atención está puesta en los chicos, en que hagan un buen partido, que den lo mejor y obviamente sacar el resultado adelante. Sí, acá la sufres más”, señaló.

Óscar relató cómo desde las fuerzas básicas la rivalidad con América se absorbe.

“La rivalidad siempre va a estar, por lo menos yo, desde que llegué a las fuerzas básicas, ese era el partido que toda la afición esperaba; obviamente querías ganar a cómo diera lugar. A veces se torna muy ríspido y es parte de lo mismo; ahora, a dar lo mejor y buscar sacar el resultado adelante”, dijo.